miércoles, 21 de marzo de 2012

Zaragoza acogerá la VI reunión internacional Forandalus de Investigación en Enfermería

El cuidado: una cuestión de identidad es el título de las jornadas que se desarrollarán en Zaragoza. El programa científico se desarrollará los días 23 y 24 de marzo en el salón de actos del Hospital Clínico Lozano Blesa.

El grupo de investigación de la Universidad de Zaragoza: "Aurora Mas: Pensamiento enfermero, autocuidado y calidad de vida" ha sido el encargado de organizar este encuentro en el que participarán expertos internacionales como Regina Vera Waldo, profesora de Porto Alegre, Brasil, que hablará sobre "Cuidados humanizados versos cuidados invisibles", o Julia Paes da Silva de la Universidad de Sao Paulo. La jornada del sábado se dedicará a las mesas redondas en las que se abordarán cuestiones como "Las distintas denominaciones y concepciones del pensamiento enfermero" o "la enseñanza del paradigma enfermero". En total se realizarán cuatro sesiones de comunicaciones simultáneas y una amplia exposición de más de 50 póster sobre las temáticas de la reunión.

El programa cuenta con tres ejes temáticos fundamentales: calidad del cuidado, la invisibilidad del cuidado y cuidado una cuestión de identidad. En definitiva el objetivo del programa es ofrecer un foro de debate e intercambio de ideas sobre las diversas identidades de la labor de la Enfermería. Al mismo tiempo, se quiere dar a conocer los trabajos que se están desarrollando y que relacionan términos como cuidado e invisible.



--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión