miércoles, 21 de marzo de 2012

Medio centenar de establecimientos reciben el distintivo de miembros del Club de Producto Saborea Zaragoza

El Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha presidido esta mañana el acto de entrega de los distintivos que identificarán a los 49 establecimientos de la ciudad que se han adherido al Club de Producto Saborea Zaragoza y ofrecerán sus productos y servicios gastronómicos, alimentarios y de ocio a los turistas que visiten la ciudad.

El Alcalde ha estado acompañado en el acto por la concejala de Turismo del Ayuntamiento, Lola Ranera, el presidente de la Federación de Hosteleros de España, José María Rubio, el presidente de la Asociación de Empresarios de Restaurantes de Zaragoza (HORECA), José Luis Yzuel, y el presidente de la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza, Pedro Giménez.

De este modo, los 49 establecimientos participantes contarán a partir de ahora con estas placas y vinilos identificativos en el exterior de sus locales, que los harán más fácilmente localizables por los turistas y reforzarán su imagen como destinos gastronómicos de garantía y calidad.

La relación de los 49 establecimientos zaragozanos participantes que han recibido hoy su señalética acreditativa son:


1.Restaurantes: Café de la Reina, Novodabo, El Foro, Baobab, Campo del Toro, La Bodega de Chema, la Rinconada de Lorenzo, El Chalet, Goralai, Ascot, A Mesa Puesta, Aragonia Palafox, Parrilla Albarracín, La Granada, La Matilde, Borago, La Scala, La Barca de las Palomas, Bole, Guetaria Eventos, El Real, Las Palomas buffet & tapas, Los Cabezudos, Molino de San Lázaro, La Bastilla, Entre Bastidores, El Patio de Goya, Parador Nacional SOS del Rey Católico, Un Castello, Gayarre, El Cachirulo y Celebris.

2.Cafeterías y Bares: Tapas Picnic, el Balcón del Tubo, Taberna de Doña Casta, La Bodeguilla de Santa Cruz, La Republicana, El Cierzo y La Flor de la Sierra.

3.Comercio especializado: Pastelerías Manuel Segura, La Tolosana, Capricho de Chocolate y Gastrópolis.

4.Industrias Agroalimentarias: La Zaragozana y Bodegas Ejeanas.

5.Ocio Nocturno: Sala López

Mapas informativos y promocionales

En el transcurso del acto, también se han presentado los 'gastromapas' de Saborea Zaragoza, una herramienta de información y promoción que contiene toda la información gastronómica de nuestra ciudad y de los 49 establecimientos participantes. Gracias a esta herramienta, se pondrá a disposición de los turistas de forma accesible y clara aquellos lugares donde poder disfrutar de la mejor gastronomía local, incluyendo el tipo de establecimiento, su dirección y especialidad gastronómica. Igualmente se incluye la localización en el mapa de la ciudad de cada uno de los establecimientos.

Con el objetivo de hacer de los 'gastromapas' un instrumento de máxima utilidad para los turistas, se han incluido no solo restaurantes donde poder disfrutar de los mejores platos y productos autóctonos, si no también comercios especializados y tiendas delicatessen, hornos y pastelerías, pubs y otras empresas de ocio nocturno, así como productores agroalimentarios visitables como bodegas, almazaras, queserías u otros.

Los mapas estarán disponibles en formato físico en las oficinas municipales de turismo y en los propios establecimientos, pero también será accesible en formato digital desde los portales de Internet de Zaragoza Turismo y Saborea España.

Saborea España

Saborea Zaragoza es una iniciativa enmarcada dentro del Club Saborea España, integrada por más de veinte destinos turísticos españoles, que pretende dar a conocer, difundir, potenciar y promocionar la excelencia de la gastronomía autóctona de sus diferentes miembros, en este caso de Zaragoza.

Zaragoza Turismo, con el interés de colaborar en esta interesante y novedosa iniciativa, fue uno de los primeros destinos nacionales en incorporarse a este Club de Producto a través de la Asociación de destinos para la promoción del turismo gastronómico. La iniciativa responde también a la estrecha colaboración público-privada entre el Ayuntamiento de Zaragoza y cerca de medio centenar de empresas zaragozanas del sector, integradas principalmente en las Asociaciones locales HORECA y Cafés y Bares de Zaragoza.

Destinos turísticos gastronómicos de primer orden

Saborea España es la primera plataforma nacional -con vocación internacional- que tiene como objetivo potenciar el turismo y la gastronomía de nuestro país. Un ambicioso proyecto que aúna destinos, empresas, prestatarios de servicios, restauradores, denominaciones de origen, productores, bodegas, etc., así como al sector hotelero, para promocionar la cultura gastronómica española dentro y fuera de nuestras fronteras.

Actualmente los veintidós destinos que están adheridos a Saborea España son: Badajoz, Cambrils, Ciudad Real, Córdoba, Gijón, Lanzarote, Lleida, Logroño, Madrid, Mallorca, Menorca, Murcia, Pamplona, San Sebastián, Segovia, San Carles de la Rápita, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid, Vinarós y Zaragoza.



--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión