miércoles, 21 de marzo de 2012

Energía sostenible en las calles de Zaragoza

Para conmemorar este 2012 como "Año internacional de la energía sostenible para todos", celebrado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Ministerio de Economía y Competitividad ha creado la web, www.energia21012.es Y por su parte el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha creado la exposición "La energía nos mueve. Ciencia para una energía más limpia, sostenible y accesible". Está formada por varios paneles en donde se ofrece una visión sobre la situación energética mundial y las alternativas existentes encaminadas a una electricidad y un transporte más limpios. Aunque es una exposición generalista, quizás el público que mejor debe de darse cuenta de la problemática energética en la que nos encontramos son nuestros jóvenes estudiantes de los distintos ciclos educativos de secundaria, a quienes está especialmente orientada.

En Zaragoza se pueden contemplar estos paneles (en concreto 27) desde el pasado día 6 de marzo, en distintas calles céntricas y en el mobiliario urbano, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza.

Una labor muy interesante del CSIC que, por otra parte, y en distintos centros de investigación se dedica al lema de esta exposición "Ciencia para una energía más limpia, sostenible y accesible".



--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión