sábado, 10 de diciembre de 2011

El PAR zaragozano recomienda consumo responsable en comercios de proximidad

 

El comercio de proximidad estimula la vida en los barrios del centro, mejora la seguridad ciudadana y da servicio a sus vecinos


El Comité Local del Partido Aragonés quiere llamar la atención sobre la situación que vive el comercio de proximidad desde el comienzo de las obras del tranvía.

Según los datos de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicio de Zaragoza (ECOS), el año pasado se perdieron cerca de 150 empleos y las ventas cayeron entre un 10 y un 14% según la actividad.

"Es importante que los Zaragozanos cuidemos el centro de nuestra ciudad. Los pequeños comercios no sólo dan vida a nuestras calles, si no que aumentan el tránsito de personas por nuestras calles, con lo que aumentan la seguridad ciudadana, mejoran la calidad de vida y aumentan la calidad de los servicios", afirma el presidente del Comité Local de Zaragoza del Partido Aragonés, Iñaki Alvo.

El Partido Aragonés de Zaragoza confía que las obras del tranvía se terminen en los plazos marcados para permitir que los comercios del centro retomen su actividad normal, y que el Plan de Acción Comercial que pondrá en marcha el Observatorio Aragonés del Comercio, el comercio de proximidad para que el comercio minorista consiga remontar la crisis.

Por otra parte, el Comité Local apela a un consumo responsable, evitando las compras compulsivas y el consumo excesivo, y apostar por las compras de calidad, la comparación de los precios y la elección de los comercios que respetan los derechos de los consumidores



--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión