jueves, 24 de noviembre de 2011

La Fundación Solidaridad Carrefour entrega 15.534 kilos de alimentos al Banco de Alimentos de Zaragoza


 

En el marco de la XIV Jornada Nacional de Recogida de Alimentos, la Fundación Solidaridad Carrefour ha entregado 15.534 kilos de alimentos al Banco de Alimentos de Zaragoza. De este modo, duplica los 7.767 kilos entregados directamente por los ciudadanos.

A nivel nacional, la Fundación Solidaridad Carrefour ha entregado a la Federación Española de Bancos de Alimentos 660.602 kilos de alimentos.

Carrefour colabora desde 2001 con la Federación Española de Bancos de Alimentos, participando activamente en las acciones que realiza esta entidad. En el marco de esta colaboración entre ambas entidades, la Fundación Solidaridad Carrefour también ha donado a FESBAL una quincena de furgones, contribuyendo de este modo a incrementar la capacidad de recogida de alimentos de la Federación y su posterior distribución entre los colectivos más desfavorecidos.

Así, en la galería de los dos hipermercados Carrefour de Zaragoza que participaron este mes de noviembre en la iniciativa, se habilitó una "Mesa de Bancos de Alimentos" en la que voluntarios de la entidad recogieron los víveres que los ciudadanos donaron.

El objetivo de este programa es paliar las necesidades de los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social.


--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión