sábado, 5 de noviembre de 2011

La concejal socialista Carmen Dueso ha sido reprobada por el Distrito Centro de Zaragoza

 

El PP propondrá que el Centro repruebe a Dueso por la "falta de transparencia" en la 2ª fase de las obras del tranvía. Los populares creen que la consejera "no ha respetado los derechos de los vocales y los colectivos vecinales del distrito contemplados en el Reglamento de Participación Ciudadana"

Los vocales del Partido Popular en la Junta Municipal Centro han presentado una moción para que el pleno que se celebrará en el distrito el próximo lunes repruebe a la consejera de Servicios Públicos, Carmen Dueso. El PP acusa a Dueso de "despreciar" la opinión de los vecinos del distrito durante todo el desarrollo de las obras de la segunda fase del tranvía, ya que no se han respetado los derechos de participación contemplados en el Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza.

Los populares han recordado que el artículo 18 del citado reglamento reconoce las funciones de las juntas municipales para informar todos los proyectos de interés que se planteen en su ámbito territorial. Sin embargo, "pese a la magnitud de las obras del tranvía, pese a las afecciones al tráfico y a los vecinos del Centro, pese a la aparición de restos en la Plaza Paraíso o pese las modificaciones que ha sufrido el proyecto a su paso por el distrito, ningún responsable municipal ha informado de absolutamente nada en la Junta Municipal Centro, ni a los vocales de la anterior Corporación, ni a los recién nombrados, ni siquiera a la Concejal-Presidenta que lleva ya varios meses en el cargo".
Por eso, los vocales del PP consideran "sobradamente justificada" la decisión de reprobar la actitud de la consejera responsable de las obras del tranvía, que "se ha caracterizado desde el primer día por la falta de transparencia, la falta de información y la falta de participación". En este sentido, la moción contempla también la exigencia al alcalde de Zaragoza de que, en el ejercicio de sus competencias, garantice el respeto a los derechos de participación de las Juntas Municipales y Vecinales, órganos que deberían ser el foro de debate y de participación ciudadana en aquellos proyectos municipales que afecten a barrios y los distritos de la ciudad.