sábado, 8 de octubre de 2011

Operación especial de la Cruz Roja en las fiestas del Pilar


Esta tarde comienzan oficialmente las fiestas del Pilar, aunque la tarde y la noche de ayer viernes ya fueron de celebración entre los ciudadanos.

Con las fiestas patronales de la ciudad muchos gremios multiplican su trabajo para garantizar la buena marcha de todos los actos, especialmente aquellos que reúne a las masas.

La Cruz Roja Española comienza hoy un dispositivo de prevención sanitaria. Para ello, a lo largo del día llevará miembros a los actos más importantes. En concreto, Cruz Roja programará un retén que ha comenzado a las ocho de la mañana de hoy y se alargará hasta las ocho de la mañana de mañana domingo, con dos ambulancias en el Actur.

En la plaza de toros también podremos encontrar otras dos ambulancias, mientras se alargan los eventos taurinos, exactamente desde las cinco y media de la tarde hasta las ocho y media. Y una ambulancia en el espectáculo nocturno.

El recinto ferial de Valdespartera también contará con asistencia. Desde primera hora de la tarde habrá en este lugar una ambulancia que recibirá apoyo a primera hora de la noche con la llegada de dos ambulancias más. Uno de los actos donde se espera más cantidad de público, es el tradicional pregón y recorrido del pasacalles. Cruz Roja estará presente en este evento desde las seis de la tarde con tres ambulancias una embarcación y un puesto de socorro avanzado.

El posterior concierto en la plaza del Pilar contará con los mismos recursos, excepto la embarcación.

Pero no sólo los miembros de Cruz Roja aumentan su trabajo estas fiestas, las fuerzas de seguridad dieron comienzo ayer a una operación especial por la que aumentarán su presencia en las calles de la ciudad. La plantilla de taxistas trabaja al completo y la empresa que gesiona los residuos en la ciudad tiene esta semana, el reto más importante del año. Y es que decir Pilar no siempre es decir fiesta y desde estos gremios se trabaja duro para garantizar la buena marcha de las fiestas.


--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión