jueves, 27 de octubre de 2011

La USJ debate sobre campañas electorales

 

Josefina Musulén, Pedro Navarro y Manuel García han protagonizado una mesa redonda en la I Jornada de Comunicación política, "Los nuevos contextos de las campañas electorales", que ha tenido lugar esta mañana en el aula magna de la Universidad San Jorge.

En esta mesa redonda los miembros de Chunta Aragonesista, Partido Popular y Partido Socialista han explicado la organización de las campañas electorales durante estos últimos años y cómo se enfrentan a la próxima cita electoral.

Desde Chunta, Josefina Musulén, ha destacado la escasez de presupuesto del que disponen para las campañas, "el envío de papeletas a los ciudadanos supone más de la mitad de nuestro presupuesto", ha destacado.

Pedro Navarro, del Partido Popular, ha explicado la importancia de las encuestas, ya que su partido realizó una encuesta no publicada, en la que los datos le daban el triunfo que obtuvieron en Aragón las pasadas elecciones autonómicas.

Por su parte, Manuel Gracia, del Partido Socialista, ha anunciado que realmente las campañas electorales "no sirven para nada, ya que nos peleamos por un trozo de la tarta muy pequeño". Ha destacado que la mayoría de los ciudadanos tienen su voto decidido, de ahí la poca influencia que esta propaganda puede ejercer.

A continuación los alumnos y demás asistentes a las jornadas han tenido la posibilidad de realizar preguntas y comentarios a los tres ponentes.

Además de esta mesa redonda, las jornadas han comenzado con una conferencia impartida por Rocío Zamora, vicedecana de Periodismo de la Facultad de Ciencias Sociales y la Comunicación de la UCAM, quien ha abierto a las nueve de la mañana las jornadas y que ha centrado su discurso en la construcción del liderazgo político. A continuación los profesores de la USJ han presentado el libro, "Las elecciones europeas de 2009 en España: La cobertura de la prensa nacional y aragonesa", realizado por el grupo de investigación de comunicación política de la universidad. Finalmente las jornadas finalizarán con una mesa redonda que se centrará en analizar la independencia profesional y las campañas electorales.



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