lunes, 24 de octubre de 2011

La dura batalla contra la anorexia, el abuso y la adicción en Zaragoza

 

En Aragón hay 67.000 niños con edades comprendidas entre los 10 y 15 años. De todos ellos, el 98'2 por ciento utilizan el ordenador de forma habitual. A nivel nacional el número de niños de esa edad asciende a 2 millones y medio y tiene acceso a un ordenador el 95'6 por ciento de todos ellos.

En cuanto a Internet, en España accede a la Red el 87'1 por ciento mientras que en nuestra región sube hasta el 94'5. Datos del INE que demuestran que estamos por encima de la media nacional.

El móvil es tema aparte, porque no solo permite hacer llamadas telefónicas, sino también conectarse a Internet y visitar cualquier tipo de páginas. Para Juanma Romero, fundador de Adicciones Digitales, "se trata de lograr que hagan un uso saludable. Que no entren en ciertos sitios que pueden ser perjudiciales para ellos como las webs y blogs que promueven la anorexia y la bulimia".

En nuestro país utiliza el móvil el 65'8 por ciento de la población de entre 10 y 15 años, mientras que en Aragón la cifra se eleva hasta el 69'5. Además del móvil, hay que tener en cuenta que también se accede a la Red desde casa. Aquí las cifras a nivel nacional y regional son iguales, el 71'5 de las viviendas dispone de acceso a Internet.

"El problema es que en la mayoría de las ocasiones el ordenador está en la habitación del adolescente, por lo que los padres no puede ejercer la adecuada supervisión de lo que hacen sus hijos", señala Romero.



--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión