martes, 25 de octubre de 2011

El Consejo de la Juventud de Zaragoza muestra las diferentes alternativas de ocio en la ciudad


 

El Consejo de la Juventud de Zaragoza es un órgano cuyo fin es promover la participación social de los jóvenes. Es una red independiente que agrupa las diversas asociaciones juveniles de la ciudad y creemos en la participación de los jóvenes como motor de cambio y luchamos por mejorarla. Entre las numerosas actividades que realizamos destaca la Feria de Asociacionismo Juvenil, que este año alcanza su 8ª edición y que tendrá lugar los días 29 y 30 de octubre.

Esta feria, de carácter bianual, se ha consolidado como espacio expositivo de las asociaciones juveniles zaragozanas y como punto de encuentro de los voluntarios, usuarios y trabajadores que lo conforman.

Durante esos dos días se llevará a cabo una muestra de las actividades de las entidades del Consejo mediante el montaje de stands informativos, talleres, juegos, etc. para tratar de positivizar la imagen de la juventud y poner en valor el asociacionismo. Previo a esa Feria hemos organizado la "Semana del ruido", que consiste en diversas actividades coordinadas por varias entidades del Consejo para dar a conocer a la sociedad la labor que realizan.

El pasado domingo 23 de octubre, se dio el pistoletazo de salida de esta "Semana del ruido" con una actividad de la asociación ASDE sobre educación en el tiempo libre y medioambiente, y a la que acudieron más de cien niños y jóvenes. Hoy, lunes 24 de octubre, el centro Joaquín Roncal de la CAI ha sido el escenario en el que un grupo de voluntarios de la Fundación Rey Ardid nos han acercado su labor mediante un taller con motivo del Año Internacional del Voluntariado. Mañana, martes 25 de octubre, tendrá lugar uno de los actos más importantes de esta "Semana del ruido", que consistirá en una charla-coloquio con los representantes de los grupos municipales en el Ayuntamiento. Por parte del PSOE estará Juanjo Vázquez; por el PP, Sebastián Contín; por CHA, Juan Martín; y por IU, José Manuel Alonso. El acto tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza y todos los jóvenes que lo deseen podrán participar.


--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión