jueves, 27 de octubre de 2011

El Ayuntamiento de Calatayud recibe el Premio General Palafox en Zaragoza

 
 

La Comandancia Militar de Zaragoza y Teruel ha hecho entrega hoy en el Palacio de Capitanía de la capital aragonesa del Premio General Palafox al Ayuntamiento de Calatayud por la estrecha vinculación de la localidad bilbilitana con el Ejército.

El Premio General Palafox fue creado en el año 2008 por el comandante militar de Zaragoza y Teruel y se concede a instituciones y personas, civiles o militares, por su apoyo y afecto a la institución militar. En esta edición, el galardón ha sido otorgado al Ayuntamiento de Calatayud por su estrecha relación con el Ejército. En el acto se ha destacado, entre otras cosas, la donación en 1931 del estandarte al Regimiento de Artillería Ligera, la entrega de la Medalla de Oro de la ciudad al Regimiento 45 de Artillería Ligera y, sobre todo, el continuo apoyo a la Academia de Logística.

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha sido el encargado de recoger el premio que ha consistido en un diploma y un relieve en bronce del general Palafox. El primer edil bilbilitano ha reconocido que es un orgullo recibir el galardón "como alcalde y bilbilitano". En la misma línea, ha asegurado que, "por su relevancia", lo guardarán como una de las mejores y más grandes distinciones.

De igual forma, Aranda ha señalado que la labor del Ejército en la sociedad tiene cada vez un valor "más en alza". Asimismo, el primer edil ha declarado que Calatayud y la Academia de Logística se sienten muy unidas y prueba de ello es que "en breve vamos a nombrar una nueva glorieta muy próxima a la academia". Esta iniciativa coincidirá con la celebración del décimo aniversario de la propia academia, que dentro de las actividades de conmemoración, inaugurará una exposición la próxima semana.

En opinión del alcalde bilbilitano, el valor que la Academia de Logística tiene para Calatayud es tremendo "por las personas, por el movimiento de profesores y de personas del ámbito militar", algo que, según Aranda, genera riqueza, unión y un enriquecimiento mutuo. Por último, ha asegurado que la colaboración entre el Ayuntamiento y la Comandancia Militar se mantendrá y "esté quien esté en la corporación se le dará la importancia que tiene".



--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión