jueves, 15 de septiembre de 2011

Zarapeluda 2011 concienciará a los ciudadanos sobre la adopción de animales en el Camping de Zaragoza

Cada vez son más los animales abandonados, y con el objetivo de concienciar sobre esta situación, el Camping Ciudad de Zaragoza acoge Zarapeluda 2011, la primera concentración proadopción animal que tendrá lugar el próximo 24 de septiembre.

Las protectoras de animales recogen cada vez más perros y gatos desahuciados que necesitan un hogar. Buscando la forma de acercar al público esta problemática creciente en la sociedad, el Camping Ciudad de Zaragoza presta sus instalaciones para celebrar la primera jornada de proadopción, planteada por las protectoras aragonesas Zarpa y Galgo Leku, y, a nivel nacional, la Asociación de Protectoras de España.

Actividades infantiles, sorteos, actuaciones, conciertos y mesas informativas definirán Zarapeluda 2011, la primera concentración proadopción animal que tiene lugar en España, que comenzará el sábado, 24 de septiembre, a las 10.30 horas, y terminará el domingo, a las 2.00 de la madrugada.

El gerente del Camping Ciudad de Zaragoza, José María Andrés Navarrete, ha señalado que se trata de que los ciudadanos acojan estas instalaciones "como un sitio donde compartir con sus familias y amigos. Todo aquello que tenga que ver con el conocimiento, la cultura, la educación y la solidaridad tiene un sitio con nosotros", ha afirmado.

Por su parte, la responsable de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Carmen Dueso, ha destacado que el objetivo de este encuentro es "promover la adopción de perros y gatos y acabar con los malos tratos en los animales. Es el momento de decir basta a estas actuaciones". Dueso ha subrayado que en 2010 en el Centro de Protección Animal de la capital aragonesa se recogieron 700 perros vagabundos, 350 fueron entregados por sus dueños y 450 fueron finalmente adoptados por familias en Zaragoza.

El encuentro está amadrinado por Mª Cruz Soriano y Corita Viamonte, cuenta con una fila cero solidaria y todo aquel que asista podrá ofrecer su donativo a la causa.

ÁREAS SOLIDARIAS

Esta jornada solidaria tiene cinco áreas. La más especial para las protectoras será donde los asistentes conocerán de cerca a los perros y los gatos que viven en los refugios, además, se aportará información sobre la labor de los voluntarios, y el Centro Veterinario Fleta resolverá las dudas sobre las mascotas.

La adrenalina se disparará en "En tierra de galgos" con la masterclass del director de "Malas pulgas" de Cuatro, Borja Capponi, y otros ejemplos de adiestramiento. Aunque ésta no será la única demostración canina durante el fin de semana, también se realizará una prueba puntuable para el campeonato de España de Agility y se podrá disfrutar de la labor de los perros guía de la ONCE.

La música y el espectáculo estarán presentes en Zarapeluda 2011. Un total de 20 grupos han confirmado su asistencia; Raúl, Dani Zueras y Carlos Goñi son algunas de las actuaciones que apoyarán esta iniciativa solidaria. Incluso el actor Fernando Tejero pondrá su granito de arena al proyecto. En el Camping habrá dos escenarios, el segundo estará enfocado a todo tipo de actuaciones, sin interrupciones, desde las 17.00 horas.

"Con pelos en la lengua" será el espacio de coloquios donde público y expertos interactuarán a través de cinco charlas. Y es que el 80% de los abandonos procede de camadas indeseadas. El profesor del colegio de Muel César Bona y el abogado Daniel Dorado son, de momento, los ponentes confirmados. Con Zarapeluda 2011 se espera la asistencia de un total de 25 protectoras de España. Todos reunidos en una primera jornada de adopción que persigue el único objetivo de concienciar y de evitar que más animales queden sin hogar, dependientes de la solidaridad de voluntarios.

--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión