martes, 6 de septiembre de 2011

XII Torneo de Ajedrez Porches del Audiorama

Reyes, damas, alfiles, caballos, torres y peones serán los protagonistas el próximo 24 de septiembre en la plaza interior del Centro Comercial Los Porches del Audiorama y es que, fiel a su cita, regresa un año más el Torneo de Ajedrez.

El Torneo de Ajedrez Porches del Audiorama regresa, un año más, fiel a su cita con los aficionados más jóvenes de Zaragoza. En esta ocasión, en el que alcanza su duodécima edición, se han propuesto tres categorías: Sub 8, para niños nacidos a partir de 2003; Sub 10, para los nacidos entre 2001 y 2003, y Sub 12 para los ajedrecistas cuya fecha de nacimiento esté en 1999 o el 2000.

La organización, que corre a cargo de la Federación Aragonesa de Ajedrez, ha diseñado una competición que se jugará en tres grupos por sistema suizo a la distancia de nueve rondas. Serán partidas a tiempo limitado en las que cada jugador dispondrá de quince minutos para realizar todos sus movimientos.

La cita será el próximo 24 de septiembre y la sala de juego quedará instalada en el centro comercial durante una intensa jornada de ajedrez, que dará comienzo a las 10.30 horas y que está previsto que termine en torno a las 19.00, cuando tendrá lugar la entrega de premios en la que los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo.

Tal y como ha explicado el gerente del centro comercial, Javier Cuevas, "la competición pretende ser el escaparate del ajedrez aragonés, dar una oportunidad a los más pequeños de competir en un torneo diseñado para ellos y fomentar esta práctica deportiva entre los niños convirtiéndolo en una fiesta explorando en una dimensión más popular para acercarlo a toda la ciudadanía".

INSCRIPCIONES

Ya está abierto el plazo de inscripción. Todos los niños que lo deseen podrán apuntarse hasta el día 21 de este mes mediante listas presentadas por clubes y colegios en la Federación, por teléfono en el 976 73 06 20 o por correo electrónico escribiendo e fada@ajedrezaragon.com, indicando nombre y fecha de nacimiento de los jugadores. Asimismo, todos los jugadores independientes podrán inscribirse por las mismas vías.


--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión