sábado, 10 de septiembre de 2011

La moda aragonesa en Plaza Imperial

 


 

El centro comercial muestra las creaciones de los seis finalistas del XI Certamen de Jóvenes Diseñadores de la Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón

Un total de 42 maniquís permanecerán expuestos hasta el próximo 25 de septiembre

La presentación ha contado con importantes representantes de la moda aragonesa

Los mejores jóvenes diseñadores de Aragón han encontrado su espacio en Plaza Imperial. El centro comercial expone los trabajos de los seis finalistas del XI Certamen de Jóvenes Diseñadores de la Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón (FITCA).

Un total de 36 maniquís muestran las creaciones presentadas a concurso por Omara Royo Sánchez, Zoel Murugarren Cardenal, Laura Tello Magallón, Ana Cristina Gallen del Pino, Andrea Patricia Arnal Guerrero y Elisabet Ruiz Pinilla que fueron los elegidos por el jurado técnico de entre todos los participantes. Cada uno de los finalistas ha vestido seis maniquís con sus diseños y un séptimo sobre el que han desplegado toda su creatividad combinando prendas de diferentes tiendas del centro comercial, por lo que en total son 42 los maniquís que forman la exposición.

La exposición refleja todo el talento de los jóvenes que concurren a esta ya tradicional cita que pretende dar a conocer a los nuevos nombres de la moda aragonesa. Tal y como ha explicado, durante la presentación de la muestra, el presidente de FITCA, Fernando Mayayo Olóriz, "nuestro objetivo es promocionar el diseño aragonés y contribuir a la creación de un ambiente favorable para el desarrollo profesional de estos jóvenes, apoyándolos en su introducción en el sector y en la creación de su propia identidad".

Mayayo, que ha estado acompañado de una buena representación de la Federación, ha destacado la calidad de los diseños: "Llevamos diez años promocionando a jóvenes diseñadores y, cada año, comprobamos la calidad y potencial de su creaciones. Estamos frente al futuro de la moda y creo que todos los visitantes del centro van a llevarse una muy grata sorpresa".

El director de Marketing de Plaza Imperial, Pablo Valera Balbuena, ha mostrado su satisfacción por poder acoger esta muestra: "En Plaza Imperial están presentes las principales marcas del mundo que ahora van a compartir espacio con las de estos jóvenes que, con las aptitudes que demuestran, son el futuro de la moda".

"Este certamen es ya un clásico, y Plaza Imperial, en su apuesta por la moda y por la promoción de los talentos emergentes de la Comunidad, no podía quedarse fuera. Para nosotros es un orgullo formar parte de este proyecto y servir de plataforma para que estos jóvenes se den a conocer y tengan una primera toma de contacto con el sector", ha explicado Valera.

La presentación ha tenido lugar este viernes en medio de un ambiente distendido y de celebración. Todos los finalistas han tenido la oportunidad de explicar sus colecciones. No han faltado a la cita la presidenta de la Asociación de Diseñadores de Aragón, Sarai Camejo Fernández; el presidente de la Asociación de Sastres de Aragón, Luis Lansac Torca; Miss Zaragoza 2010, María Sierra, y Míster Zaragoza 2010, Ismael Gómez, que han prestado así su apoyo al proyecto.

Los 42 maniquís permanecerán expuestos en el centro comercial hasta el próximo 25 de septiembre. Después, las prendas se utilizarán en la final que tendrá lugar tan sólo cuatro días después con un gran desfile que se celebrará en el Centro de Artesanía de Aragón.

Durante el mismo, el jurado seleccionará de los seis finalistas al ganador del Certamen quien se llevará, entre otros premios, el importe en metálico de 3.000 euros, el curso de perfeccionamiento de sus estudios en la Escuela Guerrero de Barcelona y un stand gratuito en el Salón Internacional de la Moda de Madrid, espacio EGO, en la edición de febrero 2012.