martes, 13 de septiembre de 2011

El PP lamenta el “desinterés” del PSOE por el patrimonio de la ciudad y critica su “incapacidad” para poner en valor los restos de San Lázaro


El Concejal, Julio Calvo, presentará una interpelación en la próxima Comisión de Cultura para exigir explicaciones por el cierre del centro de interpretación de San Lázaro

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha anunciado que presentará una interpelación en la próxima Comisión de Cultura para exigir explicaciones por el cierre del Centro de Interpretación del Balcón de San Lázaro, un equipamiento municipal que costó muchos millones de euros a los ciudadanos, pero que sólo estuvo abierto durante unos meses. En este sentido, ha lamentado la "incapacidad" del Partido Socialista para poner en valor los restos arqueológicos del convento que se descubrieron junto al Puente de Piedra, así como la "desidia" con la que el equipo de gobierno gestiona el patrimonio arqueológico de la ciudad.

Según Calvo, "la presión vecinal ha sido la que ha obligado al PSOE a reabrir este centro. Contrasta tremendamente el desinterés de Belloch por poner difundir y promocionar nuestro patrimonio, con el interés que manifiestan los zaragozanos por conocer la historia de su ciudad. Es un ejemplo más de lo alejado que viven el alcalde y su gobierno de la realidad". De igual modo, el edil popular ha criticado la falta de aprovechamiento y rentabilidad social de una gran parte de las inversiones culturales y educativas acometidas en los últimos años, con un alto coste económico para las arcas municipales. "El Centro de Interpretación de San Lázaro es otro de los equipamientos cerrados por falta de dotación económica para concluirlos, para dotados de contenidos o, simplemente, para atender sus necesidades de mantenimiento y personal".

El Concejal del Partido Popular exige terminar con esta situación y, por ello, va a solicitar un plan para la apertura al público de una forma programada y regular, aunque sea de forma parcial y sólo los fines de semana, de una serie de equipamientos culturales y edificios singulares de titularidad municipal que completen las rutas turísticas de la ciudad y doten de rentabilidad social a las inversiones realizadas hasta la fecha.

--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión