jueves, 8 de septiembre de 2011

El PP denuncia que la reforma de la Avda. Cataluña sigue en “vía muerta” y acusa al PSOE “prometer en falso, ya que no hay un euro en las arcas”

Fernando Ledesma ha preguntado en Urbanismo por la cesión de esta vía y el consejero ha reconocido que el ministerio no garantizará el dinero suficiente para ejecutarla

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Ledesma, ha asegurado que la reforma de la Avenida Cataluña "continúa en vía muerta" tras constatar en la Gerencia de Urbanismo que no cuenta con los compromisos financieros necesarios para su ejecución. Ledesma ha preguntado hoy por este proyecto al Consejero de Urbanismo, Carlos Pérez, quien ha reconocido que "no hay dinero" y que la cesión por parte del Ministerio de Fomento sigue pendiente de su plasmación en un convenio en el que las aportaciones del Gobierno de España no serán suficientes para costear las obras.

Por eso, el edil popular ha acusado al PSOE de "prometer en falso" una reforma que fue cuantificada en más de 20 millones de euros por el propio Gobierno de Zaragoza, cuando la realidad es que "a día de hoy, no hay un solo euro en las arcas municipales para hacerle frente". Fernando Ledesma critica que "los socialistas han gobernado en Zaragoza y en España durante ocho años, pero no han movido un dedo para solucionar uno de los problemas históricos de esta ciudad.

¿Van a hacer ahora lo que no han hecho en tiempos de bonanza en las dos últimas legislaturas? Es evidente que no y que Belloch y sus socios minoritarios vuelven a vender humo electoral a los vecinos".

En este sentido, los populares han recordado que el Gobierno de Zaragoza anunció la firma de un protocolo entre Ayuntamiento de Zaragoza y el Ministerio de Fomento que finalmente no se ha concretado en nada, quedando en papel mojado. "Han pasado cuatro meses desde que se anunció la cesión de la vía y la ejecución inminente del proyecto de reforma, pero nada se ha hecho al respecto desde el Ayuntamiento o el Ministerio Ya basta de engañar a los vecinos con falsas promesas cada vez que se acerca un periodo electoral. Es hora de que reconozcan que la gestión de los socialistas en las instituciones ha condenado al olvido la reforma de la Avenida Cataluña", ha concluido.


--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión