viernes, 9 de septiembre de 2011

El Camping Ciudad de Zaragoza se convierte en el paraíso del soul

Los sonidos afroamericanos regresan a la capital aragonesa con la segunda edición del SLAP Festival 2011 que se celebra este fin de semana en las instalaciones del Camping Ciudad de Zaragoza.

El Camping Ciudad de Zaragoza tiene todo listo para comenzar la fiesta afroamericana más importante de la Comunidad. Los grandes grupos de la música soul se darán cita este fin de semana en la segunda edición del SLAP Festival 2011. Durante los próximos 10 y 11 de septiembre, conciertos y actuaciones unirán a un importante número de grupos locales con DJ internacionales, todo ello bajo la influencia de sonidos afroamericanos.

Tras el éxito de la primera edición, regresa Soul Live Afro Party 2011 (SLAP), donde además de soul, se podrán escuchar sonidos como el jazz, el blues, el funk, el reggae o el hip hop. Además, en esta ocasión, se rendirá homenaje al músico estadounidense Gil Scott-Heron, que falleció este año.

"Las previsiones se van a ver cumplidas, todo está confirmado, y se ha empezado con el montaje", ha comentado el director de Marketing, Unai Mensuro. Ya se han vendido 500 entradas anticipadas y se estima que llegarán a las 900 personas. Tanto la piscina, que permanecerá abierta, como la zona de conciertos del camping estarán preparadas para dar cabida a todas las actuaciones. Desde el sábado hasta el domingo por la tarde irán pasando uno a uno grupos de soul de éxito como Sweet Vandals y Ogun Afrobeat. La música aragonesa tendrá presencia en este evento musical con las actuaciones de El Factor Humano, Loner y The Faith Beepers. Esta cita también reunirá a quince DJ que mezclarán ritmos con las bandas. Además, el cantante de The Faith Beepers, Borja Téllez, amenizará como speaker la jornada musical.

Y no sólo de música se compone SLAP 2011, el matiz peculiar lo introduce la posibilidad de quedarse a descansar en el propio camping, disfrutando así del resto de actividades, entre ellas la proyección de documentales. "La posibilidad de que se pueda compaginar el concierto con el alojamiento ha hecho que se hayan completado todos los bungalows disponibles, e incluso el espacio para tiendas de campaña", ha recalcado Mensuro.

Con SLAP 2011 se busca potenciar la música soul y el resto de estilos afroamericanos y, sobre todo, poner de manifiesto la evolución y la importancia de la música negra en la actualidad. Aprovechando la situación geográfica de Zaragoza, el objetivo último es que el Soul Live Afro Party 2011 llegue a ser una fiesta de referencia en la música contemporánea en Aragón y, con los años, serlo también a nivel europeo.


--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión