lunes, 1 de agosto de 2011

El PP urge un refuerzo de las políticas de seguridad vial

El Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Enrique Collados, ha urgido hoy al Gobierno de Zaragoza un refuerzo de las políticas de seguridad vial en la ciudad tras conocer los datos de la Memoria de 2010 de la Policía Local. Este documento constata que, desde 2008, se ha producido un incremento del 180 % en el número de fallecidos por accidente de tráfico en la capital aragonesa, pasando de cinco a catorce. Según Collados, esa tendencia ya se observó el año 2009, cuando murieron nueve personas por este motivo.

Los populares consideran que estas cifras son "muy preocupantes" y evidencian la necesidad de tomar medidas de forma urgente. De hecho, ha recordado que la Memoria de 2010 aleja al consistorio zaragozano del cumplimiento de los objetivos marcados por la Unión Europea para la década en seguridad vial, que sí se alcanzaron en el año 2008 tras lo esfuerzo colectivo realizado en esta materia.

En este sentido, considera que el Gobierno de Zaragoza debe reconocer el problema y ofrecer soluciones. Sin embargo, "resulta lamentable comprobar que el Sr. Carlos Pérez parece estar más pendiente de cómo maquillar los datos y restarles importancia que de plantear propuestas para frenar la evolución de los accidentes. ¿Cómo se pueden felicitar en una nota de prensa de que la lesividad de los accidentes es menor que en 2009 cuando ha habido cinco fallecidos más que hace un año?".

Por eso, Enrique Collados ha pedido "responsabilidad" al equipo de gobierno para aumentar el presupuesto con el que cuentan las políticas de seguridad vial y reforzar las campañas de sensibilización, que se han reducido sensiblemente durante los últimos años. El Concejal del Partido Popular ha insistido en dotar a la Policía Local de un carácter "más educador", dejando a un lado el "carácter recaudador" que le ha conferido el PSOE a los agentes durante los últimos años. "Da la sensación de que el único objetivo a corto plazo del Gobierno es poner multas para aumentar los ingresos del Ayuntamiento. Creemos que es un grave error. Hay que multar sí, pero también aleccionar y educar sobre las consecuencias de una conducción imprudente", ha concluido.


--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión