martes, 30 de agosto de 2011

El PP lamenta los daños causados al arbolado por las obras del tranvía


El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Enrique Collados, ha exigido a los responsables municipales del área de Medio Ambiente que garanticen una mayor supervisión de las obras de la segunda fase del tranvía para evitar los daños ocasionados al arbolado urbano que se encuentra a lo largo del trazado.

Collados ha recordado que decenas de árboles de los paseos por los que discurre la línea han sido dañados durante los trabajos, llegando incluso a secarse y obligando a los servicios municipales a arrancarlos por la peligrosidad que suponen para los peatones. En este sentido, el edil del PP ha lamentado la "desidia" y el "descontrol" por parte del equipo de gobierno de Juan Alberto Belloch, quien "ha vuelto a demostrar la escasa sensibilidad que tiene hacia el medio ambiente".

Enrique Collados considera que "no pueden cometerse los mismos errores durante la segunda fase de las obras, especialmente con los tilos del Paseo Independencia". Por eso, ha insistido en la necesidad de garantizar una perfecta conservación del arbolado zaragozano, protegiendo al máximo los ejemplares existentes y verificando desde el Ayuntamiento que la empresa constructora cumple las prescripciones medioambientales. "Se están ocasionando daños que tendrán un importante coste económico, además de un preocupante coste medioambiental para una ciudad como Zaragoza que no puede permitirse este tipo de agresiones", ha indicado.

Por otro lado, los populares vuelto a denunciar el "lamentable" estado en el que se encuentran algunas de las nuevas zonas verde que se han creado tras la finalización de las obras de la primera fase. "El mantenimiento de estas nuevas zonas verdes deja mucho que desear, ofreciendo una imagen de abandono que el Ayuntamiento debe corregir de forma inmediata. ¿Cómo puede ser que las plantas de los paseos y el césped de la plataforma se estén secando tan solo dos meses después de la puesta en marcha del tranvía?", se ha preguntado.

Enrique Collados ha explicado que el Grupo Municipal Popular ya preguntó a mediados del mes de julio por todas estas cuestiones. Sin embargo, el Consejero Jerónimo Blasco no ha respondido al requerimiento, evidenciando nuevamente la "falta de transparencia" con la que funciona el equipo de gobierno.

--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión