jueves, 25 de agosto de 2011

El PP exige explicaciones por los reiterados fallos en el servicio del tranvía desde su inauguración


Sebastián Contín remarca que es "inadmisible que una infraestructura de un coste tan elevado salga a una avería grave por mes".

El concejal Sebastián Contín ha señalado esta mañana que el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza reclamará al equipo de gobierno en la próxima Comisión de Servicios Públicos "información exhaustiva sobre cada una de las incidencias que están alterando de manera reiterada el servicio del tranvía desde su inauguración".

Contín recuerda que, con el fallo de ayer, son ya cuatro las averías graves que han obligado a interrumpir el servicio ocasionando perjuicios a miles de ciudadanos, lo que es "completamente inaceptable en una infraestructura que, además de su elevado coste, condiciona sin remedio todo el sistema de transporte urbano por el empecinamiento del PSOE".

Para el concejal popular es "incomprensible que una infraestructura que cuesta cientos de millones de euros salga a una avería grave por mes", por lo que también espera "las pertinentes explicaciones del equipo de gobierno de Belloch, que es el máximo impulsor de este medio de transporte". "Mucho nos tememos que las prisas electoralistas de Belloch por inaugurar la línea han sido determinantes para que ahora se produzcan fallos inadmisibles en un servicio de transporte de calidad", agrega.

El final de las vacaciones y el comienzo del curso escolar hacen que Contín se pregunte "¿qué sucederá si este problema se repite en el escenario que se abre en septiembre, con una ciudad convertida en un campo de batalla por las obras de la segunda fase del tranvía y un equipo de gobierno tan irresponsable que ni siquiera ha planteado plan alternativo para los autobuses escolares?".


--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión