miércoles, 31 de agosto de 2011

Aragonia, capital del libro en Aragón


La asociación AFCA-Erato inaugura mañana jueves una exposición-museo sobre la escritura y el libro en el Centro de Ocio y Comercio Aragonia en la que se podrán contemplar piezas y objetos de gran valor.


Continuando con un proyecto cultural conjunto entre ARAGONIA y AFCA-Eato (Asociación para el Fomento de la Cultura en Aragón), se inaugura en el centro comercial Aragonia una magnífica exposición-museo sobre la escritura y el mundo del libro en todo el mundo.

Se trata de una exposición con gran cantidad de libros repartida en seis espacios a lo largo de las tres plantas del centro comercial. Debido a la gran diversidad de público que visita Aragonia, se ha trabajado en conseguir que la exposición pueda ser admirada y contemplada por cualquier persona, desde la más inexperta al más profesional en estos temas. A su vez, como las vitrinas están repartidas por todo el centro comercial, se ha logrado que el hilo conductor de la exposición no se rompa aunque no se vean todas las plazas.

En la "Plaza del Libro" podrá contemplarse los conceptos, técnicas, tipos, etc. del libro, así como las diferentes encuadernaciones. En la "Plaza de los Soportes" se exhiben escritos en materiales muy variados como madera, cerámica, tejidos, palma, bambú, pergamino, papiro, metales, etc. En la "Plaza de las Maravillas" se podrá ver una colección de autógrafos reales de España y de grandes personalidades de la historia, libros sobre medicina y salud, el cómic peruano, fantasía y realidad, del Este al Oeste, dibujando el mundo, Apocalipsis Now, etc.

Y el "Mirador al Infinito", que es el espacio más emblemático de la exposición por todo lo que ello representa: las religiones en el mundo (el judaísmo, el islamismo y el cristianismo), crisol de culturas en torno a la escritura. Esta exposición coincide con la legada de la vuelta al cole al Centro de Ocio y Comercio Aragonia, que lo hará mañana con una gran cantidad de actividades paralelas a la muestra.

El acto tendrá lugar a las 18 horas en la planta calle del centro (acceso por andador Gutiérrez Mellado) y contará con la presencia del portavoz de la Asociación AFCA-Erato, Mario Onieva, y del director de la zona comercial de Aragonia, Pablo Vivancos. En dicho acto se realizará una visita guiada por las diferentes plazas del centro en la que se podrán conocer más detalles de las piezas exhibidas.

La Asociación AFCA-Erato, creada para el fomento de la cultura, ha colaborado ya en alguna ocasión con ARAGONIA, como por ejemplo con una exposición sobre el vestido femenino en el siglo XIX; otra sobre sombreros, tocados y gorros; o en la de "Belenes del mundo" de las pasadas Navidades.


--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión