lunes, 18 de julio de 2011

Saica adquiere una compañía polaca

La multinacional española Saica continúa su proceso de expansión con la adquisición, por medio de una Joint Venture con la alemana Thimm, de la compañía polaca de fabricación de embalajes de cartón Tektura Opakowania Paper (TOP). Ambas compañías desarrollan alianzas estratégicas desde 1990 y en esta nueva operación Saica adquiere el 49% de las participaciones y el 51% restante queda en manos alemanas.

Con base en Silesia, TOP obtuvo durante el año 2010 una facturación de 17 millones de euros y da trabajo a 170 personas. La adquisición, que cuenta con la aprobación de la Oficina Antimonopolio de Polonia, no incluye las divisiones de papel y cartón de la compañía polaca.

Con la entrada en Polonia, Saica toma presencia en uno de los mercados que más están creciendo en el sector de los envases de cartón ondulado y continúa dando nuevos pasos para convertirse en un actor global en toda Europa.

La directora general de Saica Pack, Susana Alejandro, ha destacado que "esta nueva adquisición forma parte de la estrategia de la compañía para convertirse en un operador global en Europa. Saica tiene ambiciosos planes de expansión respecto al negocio del cartón corrugado en Polonia, todo con el objetivo de reforzar el compromiso con nuestros clientes y con un mercado clave para el grupo".



--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión