viernes, 1 de julio de 2011

La Federación de Empresarios pide el aplazamiento de las obras del tranvía

La Federación de Empresarios de Comercio y Servicio de Zaragoza (ECOS) pide el aplazamiento de las obras del tranvía entre Plaza Paraíso y el Puente de Santiago y ha presentado un escrito al Ayuntamiento en el que reclama que se reconsidere acometer estas obras en la actual situación económica.

La Federación de Empresarios de Comercio y Servicio de Zaragoza (ECOS) ha presentado este viernes un escrito al Ayuntamiento de la ciudad para que no se inicie la segunda fase de las obras del tranvía que afectarán al comercio y servicios del Centro Histórico. Tras la negativa experiencia que han sufrido los empresarios durante la realización de la 1ª fase del tranvía, que enlaza Valdespartera y Plaza Paraíso, y que han supuesto una pérdida de facturación de alrededor de 24 millones de euros, la destrucción de 147 puestos de trabajo y el cierre de cerca de 30 establecimientos, según las conclusiones del estudio realizado por la Universidad de Zaragoza, ECOS no entiende cómo el Ayuntamiento puede volver a perseverar en el error de no planificar, para esta 2ª fase, el Plan de Obras y Tráfico con suficiente antelación.

Además denuncia que el Consistorio no haya informado a los empresarios de la forma,manera y plazos de cómo pretende acometer dichas obras, se empeñe en realizarlas de forma simultánea incrementando los efectos negativos para la economía y el empleo de dichas empresas. ECOS considera que los comerciantes no están preparados para este impacto negativo ante la grave situación económica que ya atraviesan.



--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión