lunes, 4 de julio de 2011

El Gobierno de Aragón condena los actos de violencia de género

El Gobierno ha condenado el asesinato de una joven que tuvo lugar este fin de semana a manos de su pareja en Zaragoza.

La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, ha condenado el asesinato de la joven A. C. y ha manifestado su preocupación porque se sucedan los casos de violencia machista. Fernández ha señalado que la violencia contra las mujeres es un problema social grave y ha hecho un llamamiento a la sociedad para que se denuncien y comuniquen los casos de violencia cuando se detecten. La consejera ha hecho referencia especial a la importancia de que las personas que se encuentran en el entorno familiar y social de las víctimas, las apoyen y pongan en marcha los mecanismos de protección que el Gobierno de Aragón pone a su disposición. 

Ana Fernández se ha sumado a la concentración de repulsa convocada por el Ayuntamiento de Zaragoza. La consejera ha recordado que hay instrumentos y mecanismos para apoyar y proteger a las mujeres víctimas de violencia y ha manifestado la importancia de denunciar cualquier acto de violencia machista "para que estos mecanismos de protección se pongan en marcha". El Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de la Mujer, mantiene su firme compromiso para erradicar cualquier manifestación de violencia contra la mujer ya que suponen un atentado contra la integridad y la vida de las mujeres.

El teléfono gratuito del IAM, 900 504 405, atiende de forma confidencial 24 horas al día a las mujeres y a las personas que quieran denunciar una agresión machista o informarse de los recursos de atención y protección a las víctimas.

 

 

 

 



--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión