lunes, 4 de julio de 2011

DGT ha presentado unas medidas para reducir las incidencias y el consumo

El pasado viernes dio comienzo la operación salida. Las obras en la autovía A-2  no han provocado ninguna incidencia grave este primer fin de semana. Se prevén más de 6 millones de desplazamientos en Aragón en todo el verano. Por ello la dgt y delegación de gobierno aconsejan varias prácticas seguras en la conducción para una campaña marcada por la vuelta de los 120 kilómetros por hora.

 

Desde Delegación del Gobierno, se quiere concienciar no sólo de la seguridad vial sino también de la necesidad de practicar una conducción eficiente que implique un ahorro energético y la protección de nuestro medio ambiente.

 

Y es que utilizar las prácticas de conducción eficiente pueden ahorrar a un conductor de vehículo diesel unos 250 euros cada 20 mil kilómetros, además de reducir las emisiones en 500 kilogramos de dióxido de carbono.

Guiar nuestro vehículo de manera eficiente supone además otras ventajas como la mejora de la seguridad vial, la reducción del estrés en la conducción y la disminución de los costes de mantenimiento del vehículo.

 

Se espera que en Aragón haya más de 6 millones 600 mil desplazamientos durante los meses de verano, el período del año en el que más se circula por nuestras carreteras y en el que, también por motivos meteorológicos, más consumen nuestros vehículos.

 

Por ello hay que tener en cuenta factores como qué y cuánto equipaje llevamos en el vehículo ya que cada 100 kg de peso se gasta un 6% más de combustible. En cuanto al aire acondicionado por ejemplo, su uso a una temperatura exterior de 25 grados aumenta un 12% el gasto en combustible.

 

Todo ello cuando acaba de volver a aumentar el límite de velocidad tras la medida que la restringía a 110 kilómetros por hora en autovías y autopistas de toda España.

 

 

 

 

 


--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión