jueves, 28 de julio de 2011

Cruz Roja Zaragoza activa mañana su tercera fase del dispositivo asistencial de verano


La Asamblea Provincial de Cruz Roja Zaragoza inicia mañana a las 14 horas la tercera fase del dispositivo asistencial con motivo del cambio de mes vacacional. El servicio de refuerzo se prolongará hasta las 8 de la mañana del próximo lunes y está previsto que movilice cuatro ambulancias de soporte vital básico y otros seis vehículos de apoyo, así como personal voluntario de guardia las 24 horas.

El dispositivo de verano comenzó el pasado 30 de junio y se desarrolla en cinco fases hasta el día 2 de septiembre. Su objetivo es servir de apoyo a la red pública sanitaria ante posibles emergencias o accidentes en carreteras y zonas de ocio, principalmente.

Está previsto que participen 70 conductores y 150 socorristas, que recibirán las alertas desde el Centro de Coordinación en Zaragoza. Para el desarrollo de este plan la provincia cuenta con los puestos y bases situados en Alagón, Cariñena y Zaragoza, con la posibilidad de movilizar otros puntos de salida de ambulancias en la provincia ante una urgencia de grandes dimensiones.

Hasta el momento se han trasladado a centros hospitalarios a cuatro personas heridas en accidentes de tráfico, tres de ellos al inicio del dispositivo y uno más durante el cambio de quincena de julio. Los voluntarios de Cruz Roja realizaron también 63 intervenciones de índole diversa derivadas a través del Centro de Coordinación. En estos servicios se atendieron a 43 personas, de las que 21 tuvieron que ser trasladadas a centros sanitarios.

FOTOS -


--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión