lunes, 16 de mayo de 2011

Eloy Suárez pide a Belloch que se comprometa a que gobierne “quien obtenga un voto más que el otro”


 

El candidato del PP a la alcaldía propone un acuerdo de investidura entre los dos grandes partidos.


El Candidato del Partido Popular a la alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, ha pedido hoy al candidato del PSOE, Juan Alberto Belloch, que se comprometa a facilitar un "acuerdo de investidura" en el que gobierne el partido que más votos obtenga el próximo domingo.

El candidato popular ha recordado que el candidato Belloch fue quien planteó un gobierno de concentración y hasta sugirió un gobierno entre el Partido Popular y el PSOE. "¿Qué no estará pasando en el Ayuntamiento de Zaragoza y cuál será la situación real para que Belloch plantee esos escenarios?", se ha preguntado. Por eso, ha asegurado que "ante la gravedad de los problemas que afrontamos, es necesario que gobierne el partido que tenga la confianza mayoritaria de los zaragozanos".

Eloy Suárez se ha comprometido a respetar este acuerdo si lo suscribe el Partido Socialista. "Que forme gobierno el partido que tenga un voto más que el otro. Yo me comprometo a respetarlo porque estoy seguro de que es bueno para la ciudad y confío en que el candidato socialista tenga la misma responsabilidad. Espero ansioso su respuesta", ha dicho.

Por último, el aspirante a la alcaldía del Partido Popular ha mostrado su preocupación por la "crispación" de los discursos del PSOE durante el mitin de ayer en la Plaza de Toros. En este sentido, ha recordado que "lo que menos necesitan esta ciudad y sus vecinos es crispación y enfrentamiento". Así, ha emplazado a los candidatos socialistas a "cambiar los insultos por las propuestas" durante la semana que resta de campaña electoral.