jueves, 19 de mayo de 2011

El Ayuntamiento de Zaragoza pone en venta suelo para construir 588 VPO


Además, se han aprobado las obras de mejora de las aceras de la avenida Madrid, entre las calles Violeta y Vía Parque.


El Gobierno de Zaragoza ha aprobado hoy el pliego de condiciones para vender seis parcelas de suelo por valor de 26,6 millones de euros que servirán para construir 588 viviendas de protección oficial. Del conjunto de parcelas, cuatro de ellas se ubican en Arcosur y dos en el entorno del Puente de Santiago.

De esta manera, el Ayuntamiento de Zaragoza continúa con su política de favorecer la puesta en circulación de suelo para poder levantar vivienda social en la ciudad y, a la vez, establecer medidas anticíclicas que frenan el paro en el sector de la construcción.

suelo que se pone en el mercado con este acuerdo del Gobierno de Zaragoza, las dos parcelas situadas en el entorno del Actur-Puente de Santiago salen a la venta a través de un concurso público con un valor total de 1.418.053 euros y capacidad para 44 viviendas.

Por lo que respecta a los suelos que se localizan en Arcosur, una de las parcelas, la O-4 se adjudica mediante procedimiento negociado a Zaragoza Alta Velocidad por valor de 7.582.277 euros y después de que su venta quedara desierta en un concurso público en el que también figuraban otras dos parcelas del mismo sector. El precio con que se adjudica a ZAV coincide con el que figuró en el concurso público. La venta de este suelo permitirá la construcción de 250 VPA.

Además, en Arcosur, sector en el que se localiza la mayor oferta de suelo para vivienda social, se enajenan otras tres parcelas. La O-7, con una superficie de 7.593 metros cuadrados y un importe de 7.582.277 euros, que permitirá levantar 250 viviendas; la C-70 de 3.300 m2 de superficie y un valor de 4.989.829 euros y 70 VPA y la C-53- de 5.995 m2, con un importe de 5.036.990 y 174 viviendas programadas.

En la reunión de esta mañana, el Gobierno ha adjudicado provisionalmente las obras del proyecto de mejora de las aceras de la avenida Madrid, entre la calle Violeta y la Vía Parque.

Las obras, que han sido adjudicadas a la empresa Construcciones Mariano López Navarro, tienen un plazo de ejecución de 5 meses y un presupuesto de 799.937,00 euros (IVA excluido).

El Gobierno ha aprobado también la adjudicación provisional del servicio de mantenimiento de bares y de limpieza de los Centros de Convivencia de Mayores del Ayuntamiento de Zaragoza. ste servicio se ha adjudicado a la empresa Albada por un importe total anual de 1.230.514,55 euros (IVA excluido) y una duración de contrato de dos años.