miércoles, 20 de abril de 2011

Más de 11.000 usuarios han utilizado el Tranvía hasta las 14.00 horas en el día del inicio de su servicio comercial

El zaragozano hace de la necesidad virtud y el tranvía se llena

Las líneas 20 y 45 del autobús han estrenado sus nuevos finales de recorrido, mientras que en su estreno las líneas 54, 55, 56 y 57 han cumplido con total normalidad sus frecuencias y tiempos de recorrido

Zaragoza.- La primera jornada de servicio comercial del Tranvía se ha iniciado con 11.192 viajeros en el período horario comprendido entre las 04.52 y las 14.00 horas. Frente a las jornadas anteriores, en las que miles de ciudadanos subieron al tranvía para conocer su funcionamiento, características y recorrido, hoy la gran mayoría de los usuarios han utilizado ya este nuevo medio de transporte para sus quehaceres cotidianos. Es previsible que el número de viajeros se incremente considerablemente a partir de la próxima semana, teniendo en cuenta que muchos zaragozanos han iniciado las vacaciones de Semana Santa y no hay clases en colegios, institutos ni en la Universidad.

Atención al Cliente en Plaza de España

Además, se ha puesto en marcha el departamento de Atención al Cliente, ubicado en la Plaza de España, a fin de dar respuesta a cualquier cuestión relacionada con horarios, frecuencias, objetos perdidos, etc. Estas cuestiones también se atienden a través del teléfono 902 20 50 10, así como a través de la web www.tranviasdezaragoza.es.

Coincidiendo con el inicio del servicio comercial del Tranvía, ha abierto asimismo sus puertas el Aparcamiento Intermodal de Valdespartera, en la manzana situada entre la avenida del Séptimo Arte y las calles Los Pájaros y La Quimera del Oro.


Reordenación parcial de algunas líneas de autobús


Respecto a la reordenación parcial de las líneas de autobús que circulan en paralelo o próximas al tranvía, la jornada se ha desarrollado con total normalidad. Aunque no se dispone de datos concretos de ocupación, las líneas que unen los barrios del sur de la ciudad con el eje tranviario han funcionado con total fluidez y cumpliendo sin problemas tanto sus frecuencias como sus tiempos de recorrido. Al igual que sucede con los datos antes mencionados del tranvía, lo previsible es que las cifras de ocupación, hoy poco relevantes, vayan incrementándose a partir de la semana próxima, cuando concluyan las vacaciones de Semana Santa.

Tampoco han registrado incidencias de ningún tipo las líneas 20 y 45, que tienen ahora su final en las proximidades del Paraninfo. Los usuarios que lo han deseado han seguido viaje en el tranvía realizando desde allí el transbordo gratuito con la Tarjeta Bus o con la Tarjeta Ciudadana.

Recordamos asimismo que las líneas 30 y 40 mantienen su trayecto por Gran Vía y Fernando el Católico, aunque reduciendo el número de paradas disponibles en ese tramo (Económicas, Plaza de San Francisco, Hospital). Las líneas 35 y 53 han utilizado ya el Intercambiador de Carlos V en sus recorridos.

La reducción en el número de autobuses que circula por el eje del Tranvía ha redundado en una mayor fluidez del tráfico rodado en esa zona, también favorecida, lógicamente, por las vacaciones escolares.



http://www.aragonliberal.es