jueves, 28 de abril de 2011

Eloy Suárez denuncia el “injustificable trato de favor” del PSOE al empresario Agapito Iglesias con los suelos de Plaza


 
Eloy Suarez critica al Gobierno de Aragón por el trato de favor con Agapito Iglesias.

El portavoz del PP en las Cortes reclama explicaciones al Gobierno de Aragón por la "sospechosa operación" realizada con terrenos de la plataforma logística.


El portavoz del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Eloy Suárez, tras conocerse hoy el aplazamiento concedido a Agapito Iglesias en el pago de unos terrenos de la plataforma logística de Zaragoza, denuncia el "injustificable trato de favor concedido por el PSOE a su empresario de cabecera" y el agravio que supone con respecto a otros compradores de suelo de Plaza.

Eloy Suárez reclama al Gobierno de Aragón que explique "esta nueva sospechosa operación con los suelos de Plaza" y por qué ha habido problemas con los plazos de legalización de esos terrenos, lo que podría haber acarreado una demanda millonaria contra la empresa pública.

El portavoz popular reclama también explicaciones de por qué el Gobierno, durante mucho tiempo, ha estado buscando otros inversores y sobre la razón por la que se ha permitido a la empresa de Iglesias la edificación en un suelo que no ha pagado.

Para Suárez, que recuerda que Plaza acumulaba, a 30 de septiembre de 2010, una deuda superior a los 111 millones de euros, la gestión de la plataforma logística de Zaragoza "no puede ser más negligente". "Ha sido desde su inicio un cúmulo de actuaciones irregulares amparadas por el oscurantismo del Gobierno de Marcelino Iglesias", agrega.

En su opinión, "lo último que faltaba era este favor discriminatorio a un empresario que, de la mano del PSOE, ha llevado a la ruina a la principal institución deportiva de Aragón". "¿Qué tiene que esconder el Gobierno de Aragón para actuar de esta manera con un particular?", se pregunta Suárez.