viernes, 8 de abril de 2011

El Ayuntamiento pone a disposición de los emprendedores 8 locales para proyectos artísticos y culturales

Hoy se publica la convocatoria para que los interesados puedan optar al arrendamiento de estos espacios, que estarán subvencionados durante los cinco primeros años para promover la actividad económica y la revitalización del Casco Histórico.

El Ayuntamiento promueve la revitalización y la actividad económica en el Casco Histórico con la puesta a disposición de 8 locales para otros tantos emprendedores que vayan a ejercer una actividad comercial vinculada con el arte, la cultura, la música, la artesanía o las nuevas tecnologías.

Hoy, viernes 8 de abril, se hacen públicas las bases y las condiciones para que las personas o empresas interesadas puedan optar a su arrendamiento, que será por un período mínimo de 5 años, prorrogable hasta un máximo de 10, y que en el primer quinquenio será subvencionado para facilitar la puesta en marcha del proyecto empresarial en cuestión.

Los ocho se encuentran ubicados en la calle de las Armas, números 68 al 78, y estarán destinados a personas físicas o jurídicas que vayan a ejercer una actividad relacionada con la literatura (edición, etc.), software, radio y TV, diseño (en sus distintas variedades), música, cine, fotografía, publicidad, juegos, arquitectura, arte escénico, artesanía, videojuegos, moda o arte. Los interesados disponen de 20 días para informarse en el Centro de Apoyo al Emprendedor "Zaragoza Emprende", sito en la calle de las Armas nº 72, los días laborables en horario de 9.00 a 17.00 horas. La presentación de las solicitudes se llevará a cabo en las oficinas de la sociedad municipal Zaragoza Vivienda sitas en la calle San Pablo nº 48, también durante 20 días, en horario de 9.00 a 17.00 horas y en días laborables.

Además, también se abre hoy la convocatoria de alquiler para otros ocho locales se ubican en la calle San Agustín números 2, 4, 6 y 8, y están destinados a personas físicas o jurídicas que vayan a desarrollar una actividad comercial con proyectos empresariales relacionados con la artesanía en sus múltiples expresiones (madera, cerámica, papel, moda, juegos...). En este caso, la información y las solicitudes se llevarán a cabo en las oficinas de la sociedad Municipal Zaragoza Vivienda sitas en la calle San Pablo nº 48, también durante 20 días, en horario de 9.00 a 17.00 horas y en días laborables.

Este proyecto se lleva a cabo gracias a la colaboración de la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda, de la Junta Municipal del Casco Histórico (oficina del PICH) y del Centro de Apoyo al Emprendedor "Zaragoza Emprende", del Área municipal de Fomento y Deportes.