miércoles, 27 de abril de 2011

El Ayuntamiento de Zaragoza aprueba firmar un protocolo de colaboración para adecuar como vía urbana la avenida Cataluña

El Ayuntamiento de Zaragoza y el Ministerio de Fomento firmarán este acuerdo por el que se transferirá la titularidad del tramo de la avenida Cataluña, considerado a día de hoy como carretera N-II, y se establecerá colaboración económica para su adecuación.


El Gobierno de Zaragoza ha aprobado, en su reunión de esta mañana, firmar un protocolo de colaboración con el Ministerio de Fomento para la futura cesión de la carretera N-II, entre los puntos kilométricos 324,700 y 329,000 -avenida Cataluña-, y su adecuación como vía urbana para la integración en el entorno municipal.

Basándose en este acuerdo, el Ayuntamiento de Zaragoza y el Ministerio de Fomento firmarán un convenio por el que se transfiere la titularidad del tramo de la avenida Cataluña, considerado a día de hoy como carretera N-II, y se establece colaboración económica para su adecuación. Dicha colaboración económica se basará, una vez cedida la titularidad, en varias órdenes ministeriales que regulan la entrega a los ayuntamientos de tramos urbanos de la Red de Carreteras del Estado.

La longitud total a ceder será de 4.473 metros, que comprenden 2.060 metros en el tramo Alcalde Caballero hasta la glorieta de la Z40 (incluyendo el puente sobre el río Gállego con todos sus elementos funcionales) y 2.413 metros en el tramo comprendido entre la glorieta sobre la Z40 y el acceso a Nurel.