lunes, 25 de abril de 2011

Convocatoria para elegir plaza escolar en Aragón

 

A partir del martes, 26 de abril, comienza el proceso de admisión del nuevo alumnado. Las familias podrán solicitar plaza escolar para el curso 2011-2012 hasta el próximo 5 de mayo

A través de los centros educativos, los Servicios Provinciales de Educación o mediante el Portal de Centros www.centroseducativoaragon.es, los padres pueden pedir información y realizar las inscripciones


 El proceso de escolarización para alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial, para el curso 2011-2012, comienza el próximo martes, 26 de abril. Desde esa fecha y hasta el jueves 5 de mayo, ambos inclusive, las familias podrán solicitar plaza escolar en los centros educativos sostenidos con fondos públicos. Se trata de aquellos alumnos que acceden por primera vez a un centro escolar o aquellos que se cambien de centro por una razón u otra.

"Las familias interesadas pueden solicitar información a través de los centros educativos; los Servicios Provinciales de Educación" en Zaragoza (Juan Pablo II, 20), Huesca (Plaza. Cervantes,1) y Teruel (San Vicente de Paúl, 3); "mediante el teléfono 902 555 976; o en el Portal de Centros www.centroseducativoaragon.es", ha explicado Carmen Martínez Urtasun, directora general de Administración Educativa.

En esta página web, los padres pueden consultar toda la información sobre el proceso de escolarización, gestionar sus solicitudes y acceder a los servicios de los diferentes centros escolares de la comunidad aragonesa. Asimismo, pueden utilizar el sistema de geolocalización en Zaragoza, que se puso en funcionamiento el curso pasado, para conocer cuáles son los centros más próximos a sus domicilios y trabajos.

El portal de centros dispone de novedades como la posibilidad, mediante un simulador, de conocer la puntuación de la solicitud en función de los distintos criterios de baremación que se aplican en el proceso.

Una vez se abra el plazo correspondiente, el ciudadano podrá presentar la solicitud telemáticamente desde el portal y consultar el estado de la misma durante todo el proceso. El portal, también ofrece la posibilidad de darse de alta en un servicio de comunicación por el cual se recibirá información, sobre el proceso de escolarización, por correo electrónico o mensajes de texto (SMS).

Para Zaragoza capital también está la opción de pedir información y solicitar plaza en las oficinas de información y admisión que están situadas en el Colegio Público Josefa Amar y Borbón (C/ Julio García Condoy, 50), Colegio Público Joaquín Costa (Paseo María Agustín, 41), Colegio Público Valdespartera (C/ Volver a empezar, 7), Colegio Público Monsalud (C/ M. García Villas, 1), Colegio Público Tenerías (Coso, 214), y en el Colegio Público Marie Curie (C/ Molino las armas, 57)