lunes, 28 de marzo de 2011

La Biblioteca Pública de Zaragoza pone en marcha el préstamo de libros electrónicos

Los usuarios tendrán un plazo de 30 días no renovables para devolver el e-reader

Cada e-reader cuenta con un fondo de 600 títulos


La Biblioteca Pública de Zaragoza pone a disposición de los lectores el libro electrónico o e-books. Este servio, que entra en funcionamiento a partir de hoy, 28 de marzo, ha sido presentado por el director general de Cultura, Ramón Miranda, la directora de la Biblioteca de Aragón, Pilar Navarrete, y el director de la Biblioteca pública de Zaragoza, Javier Villar.


Los 44 lectores electrónicos que dispone la Biblioteca Pública de Zaragoza han sido proporcionados por el Ministerio de Cultura en el marco de un programa piloto que abarca 15 Bibliotecas Públicas del Estado.


El objetivo de este programa es promover y garantizar el acceso de los ciudadanos a la lectura y a la cultura, independientemente del soporte en el que se encuentren, además de enriquecer las colecciones de las bibliotecas con nuevas herramientas.


Para llevar a cabo este servio, la dirección de la Biblioteca de Zaragoza, ha creado un subcatálogo, dentro del Catálogo, que se puede consultar a través de cualquier ordenador.

Los lectores podrán acceder a sus préstamos desde el mostrador de Socios, donde se les facilitará el dispositivo. Además, deberán firmar un documento haciéndose así responsables del libro electrónico y del uso de los contenidos. Una vez realizado todos los trámites necesarios, los usuarios dispondrán de un plazo de 30 días no renovables para devolver el libro.


Los libros electrónicos cuentan con un fondo de 600 títulos o e-books, mucho de ellos de autores clásicos como Sakespeare, Dickens, Kafka, Lovecraft, Tolstoi, Kavafis, Julio Verne o Víctor Hugo



--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión