miércoles, 5 de enero de 2011

Inauguración de "Technicolor", exposición de pintura de Federico Contín

Federico Contín es un joven aragonés de sobra conocido. Un artista polifacético, pintor, escritor, periodista… todo esto y mucho más define al pintor que el próximo jueves inaugurará “Technicolor” su próxima exposición.



Aragón Liberal estará ahí, como lo ha hecho en otras ocasiones, apoyando a la cultura, y si es de la tierra, mucho mejor.

TECHNICOLOR:

El Technicolor fue el primer intento efectivo de la industria cinematográfica para dejar atrás el blanco y negro y reproducir en pantalla los colores filmados en la realidad. Su nombre proviene de las palabras en inglés Technic (Técnica) y Color (Color). Sus primeros grandes exponentes son las super producciones clásicas Lo que el viento se llevó y El Mago de Oz.

Se conseguía por la filmación simultánea de tres películas dentro de la misma cámara, cada una de la cuales contaba con filtros para que fuera impresionada sólo por un color. Después, tras un proceso de tintura, que más tenía que ver con la imprenta que con la fotografía, se sacaba una sola copia que al ser proyectada mantenía los colores de la realidad. Esta práctica permitía una pureza de colores que aún no ha sido igualada.