domingo, 31 de octubre de 2010

El Cementerio de Torrero, preparado para recibir las visitas del día de Todos los Santos

Aunque muchos zaragozanos han aprovechado esta semana para realizar sus ofrendas en el Cementerio, el día que aglutina la mayor afluencia es el primero de noviembre. Con ese motivo, todos los servicios municipales se han reforzado para facilitar la visitas de los ciudadanos.

En www.aragonliberal.es

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza se recalca la recomendación de acudir al recinto funerario de manera preferente en el transporte público, ya que en esta ocasión, el 1 de noviembre coincide con un intenso trabajo de modernización del recinto funerario, de sus infraestructuras y sus servicios, lo que supone la existencia de obras en el interior del cementerio. También habrá un "lamentable acto" de memoria histórica sesgado a un lado, excluyendo a los otros muertos de la triste guerra civil. El PSOE en su linea de dividir la sociedad aragonesa, pero sin éxito.

Transporte

Las líneas de bus urbano 33, 34, 39 y 42 y la lanzadera C1, que une de manera gratuita la Plaza de las Canteras con el Complejo funerario, circulan reforzadas.

Como en años anteriores, la línea 34 no prestará servicio hasta el Parque de Atracciones los días 30 y 31 de octubre, finalizando su recorrido en el propio Cementerio de Torrero. En su lugar se dispondrá un servicio especial y gratuito, a modo de lanzadera, entre la Puerta del Complejo funerario y el Parque de Atracciones.

El Día de Todos los Santos (1 de noviembre), se habilitarán dos líneas lanzaderas especiales. Una de ellas partirá de la Puerta del Carmen en dirección al Cementerio siguiendo el recorrido de la línea 34 (Paseo Sagasta-Cuéllar-Fray Julián Garcés), mientras la otra tendrá su inicio en la Plaza San Miguel, desde donde acercará a los ciudadanos al Camposanto siguiendo el recorrido de la línea 39 (Avenida San José-Cuéllar-Fray Julián Garcés).

Finalmente, y con el objetivo de poder garantizar la correcta prestación del servicio de transporte público, los días 30 y 31 de octubre, y el 1 de noviembre, se establecerán, como el año pasado, dos carriles bus específicos en: Fray Julián Garcés, en el tramo Villa de Ansó-Cementerio y en Avenida de América, entre el Tercer Cinturón y el Paseo del Canal.

Accesos

Para poder hacer frente a la mayor presencia de circulación en el cementerio, se han habilitado diferentes accesos, alternativos a la entrada principal de Fray Julián Garcés s/n. Así los conductores también podrán llegar al recinto funerario por la puerta suroeste (entrada por el Camino de la Bola) y tendrán a su disposición una nueva salida por la puerta sureste (Camino del Tiro con Arco desde la avenida Policía Local).

Los peatones también se encontrarán con un Cementerio más permeable, porque además de estar practicable la entrada de avenida América, 94 se abrirán las dos puertas de la tapia este (entrada por tercer cinturón) junto al Cementerio Musulmán.

La Policía Local, que ya ha reforzado su presencia en este entorno desde hace una semana, intensificará su operativo de seguridad vial para regular la circulación y ordenar las zonas de estacionamiento de manera fundamental.


Aparcamientos

Los ciudadanos que acudan en su coche al cementerio en la fiesta de Todos los Santos dispondrán de aparcamientos en la zona habilitada tras las obras del nuevo tanatorio, así como en la zona sur del Cementerio, junto a la tapia (4ª ampliación) y en esa misma zona, en la manzana 120. Además, fuera del recinto, en la tapia de la zona este junto al Cementerio Musulmán.


Limpieza

Respecto a la limpieza viaria, los operarios han realizado ya distintas labores en los alrededores, así como en los pinares cercanos y en los viales que van a estar más transitados.

Además, las noches del 30 al 31 de octubre y la del 31 al 1 de noviembre se repasarán con baldeos tangenciales los viales de los accesos.

De la misma manera, el domingo 31 de octubre, trabajarán en la zona 3 vehículos auxiliares de limpieza en cada turno de mañana y tarde, y una brigada de limpieza y un tanque de baldeo mixto estarán disponibles para atender cualquier emergencia que no pudieran cubrir los vehículos auxiliares de limpieza.


Durante las 24 horas del día 1 de Noviembre, los distintos equipos del SERLUZ (Servicio de Limpieza Urgente), dotados de un vehículo todo terreno 4x4, un camión multifunción y tres operarios, permanecerán localizables durante toda la jornada.


Por lo que respecta a la recogida de la basura, está previsto reforzar la presencia de contenedores de 1.000 litros con 30 unidades en la zona de vertido y recogida desde el 29 de octubre hasta el 5 de noviembre. Asimismo se ha previsto la recogida nocturna y diurna de los mismos.

Otros servicios


Los preparativos para el 1 de noviembre se han completado con la intervención de las brigadas de Parques y Jardines, embelleciendo diversas rutas y monumentos. Asimismo, se están instalando cabinas sanitarias de WC y se garantiza la presencia de equipos y ambulancias de Cruz Roja en el recinto, así como de Protección Civil y Voluntariado.


Conciertos, rutas y lectura teatralizada del Tenorio


Además, como complemento a los preparativos del 1 de noviembre, el grupo Gozarte programa visitas guiadas temáticas en la zona antigua del Cementerio los sábados y domingos desde el 23 de octubre al 28 de noviembre, y el lunes 1 de noviembre.

Horario: 11:00 h. y 19:00 h. (puerta zona antigua del Cementerio)


También se podrá disfrutar de la exposición fotográfica "Cementerio de Torrero. Desde 1834. Ciudad de los Muertos"

Del 18 al 30 de octubre, en el Centro Cívico Estación del Norte.

Del 1 al 7 de noviembre, en el Centro Cívico Teodoro Sanchez Punter.


Por otra parte, como en años anteriores, los alumnos de la escuela Municipal de Teatro llevarán a cabo el 31 de octubre una Lectura dramatizada de la obra de José Zorrilla "Don Juan Tenorio".

Lugar de representación Capilla de Los Caídos

Horario: 19:30h. (puerta zona antigua del Cementerio)

Y el 1 de noviembre, el grupo Music&Sons (violin,violonchelo y piano).

Ofrecerá un concierto de música clásica junto al Mausoleo de Costa (zona antigua)

Horarios: 11:00, 12:00 y 13:00 h.

jueves, 28 de octubre de 2010

Oposicón de los vecinos del Casco Histórico al tranvía

 
 
 
La decisión de que el tranvía pase por el Casco Histórico tiene el total desacuerdo las asociaciones vecinales y de comerciantes de la zona.
  
Las Asociaciones del Casco Histórico, Zaragoza Antigua, Casco Histórico La Seo, Via Romana, Zaragoza Antigua, Unión Vecinal Cesaragusta, Asociación de Comerciantes Conde Aranda, San Pablo, Ecos, y varios colectivos más, se oponen a que el tranvía pase por el Casco Histórico de Zaragoza.
 
Primero, esta decisión del Ayuntamiento de Zaragoza encierra al barrio, sobre todo San Pablo y Conde Aranda, cuya salida natural es Cesaragusta, si ya de por sí el barrio de San Pablo está maltrecho, lo único que no hace falta es que les pongan la muralla del tranvía.
 
Estas asociaciones consideran que es mucho más rentable que el tranvía pase por el Paseo Pamplona y Paseo Mª Agustín, calles con mucha más densidad de población que el Barrio de San Pablo. Decisión esta última que el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Aragón apoyaba y sigue haciéndolo, entendiendo que sería más adecuado para la ciudad dado su actual crecimiento.
 
Siguiendo con esta lógica, es necesario conocer que el Puente de la Almozara, toda la zona de Ranillas, tiene muchos más habitantes que el Puente de Santiago, lo cual nivel económico no cuadra, y en cuanto servicio al ciudadano en esta zona esta la Delegación de Hacienda, DGA, Ambulatorio de especialidad Ramón y Cajal, que son visitados al día por miles de zaragozanos.  En cuanto al coste de las obras, levantar Independencia y el Coso, calles remodeladas en los años 2003 y 2004 no parece tener mucho sentido, sin embargo tanto el Paseo Pamplona como Paseo Maria Agustín son zonas pendientes de remodelar, ambas avenidas tienen aceras rotas, alcorques sin arboles o rotos, rotura de tuberías con bastante frecuencia es la tónica de los vecinos de estas dos grandes avenidas del centro de Zaragoza.
 
Maria Luisa Santafe, presidenta de la Asociación de Vecinos de la zona, nos traslada esta inquietud, que cuenta que le han transmitido en repetidas ocasiones, y han hecho alegaciones al Ayuntamiento, y hasta el momento no han sido escuchados. Parece que en esta ciudad la participación ciudadana no funciona, se hacen las cosas al gusto del Alcalde, Consejero o Concejal de turno, es decir, en función de sus intereses y no en el de los ciudadanos.
 
 

martes, 26 de octubre de 2010

Traslado de la primera unidad del Tranvía de Zaragoza a las cocheras de Valdespartera

 
 
 
El convoy, sobre un trailer de 42 metros de longitud, sale hoy de la planta de CAF
 
 Tras circular por el Cuarto Cinturón, está previsto que llegue frente a cocheras a mediodía, para proceder después a su descarga
 
La salida de la factoría de CAF (Avenida de Cataluña, 299) se hará a partir de las 11,00 horas. No será posible el acceso de medios al interior de la fábrica, aunque sí se podrá estar en el exterior de la misma. Allí se podrán ya tomar imágenes del trailer de 42 metros que transporta el tranvía, que no irá tapado.
 
En la Avenida de Cataluña se iniciará el recorrido por carretera, acompañado por responsables de seguridad y de Policía Local. Será el siguiente: CAF - Santa Isabel - Cuarto Cinturón - Glorieta Fuente de la Junquera / Vía Ibérica.
 
El camión entrará por Vía Ibérica (sentido centro de Zaragoza) bajo custodia policial, ya que es sentido contrario a la circulación actual. Una vez situado en Vía Ibérica, se colocará marcha atrás sobre la zona viaria que hay entre la glorieta y la subida a la calle Volver a Empezar.
 
Durante esta maniobra se cortará a lo largo de unos minutos el tránsito rodado en Vía Ibérica y, durante varias horas la calle Volver a Empezar, habiendo anulado previamente la entrada a la isleta de Gómez Laguna desde la glorieta Manuel Albar. Este traslado implicará que el tráfico en Gómez Laguna (sentido salida ciudad) se verá obligado a salir por la Avenida del Séptimo Arte. Además, se verá afectado el tráfico que desde Vía Ibérica quiera entrar a la calle Volver a Empezar.
 
Una vez situado en zona de entrada a cocheras, se abrirá el tráfico en la glorieta "Manuel Albar" y sólo quedará cerrado el acceso a la calle "Volver a Empezar".
 

lunes, 25 de octubre de 2010

Km 0 de los voluntarios de Zaragoza para la JMJ 2011

 
 
 
 
La primera reunión de los voluntarios de Zaragoza para la Jornada Mundial de la Juventud tuvo lugar el viernes 22 de octubre en la Casa de la Iglesia.
 
A pocos días de la visita del Papa a España, se empiezan a calentar los motores para la JMJ 2011 en Madrid. Los voluntarios son imprescindibles en estos encuentros, y ayer se reunieron por primera vez una representación de jóvenes de Zaragoza que acudirán a la Jornada Mundial de la Juventud el próximo verano.
 
La labor tiene que comenzar ya, y no sólo la que se realice durante unos días de agosto es necesaria, en diciembre, estos voluntarios también jugarán un papel muy importante. La ciudad de Zaragoza recibirá la Cruz de los Jóvenes el 16 de diciembre procedente de Albacete, para posteriormente llevarla a Santiago el 27 de ese mismo mes. La recepción y posterior acogida de la cruz y el icono por el río Ebro pondrá en marcha todo un mecanismo que ahora comienza su engranaje.
 
"Necesitamos más de 20.000 voluntarios para una fiesta de 2 millones de personas", con este slogan comenzó hace unos meses la campaña en la que se anima a los jóvenes a inscribirse como voluntarios de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Desde entonces más de 6.000 personas han solicitado ser voluntarios.
 
Todos los que quieran pueden inscribirse ya como voluntarios, en http://www.madrid11.com/es/noticias/1-n/294-voluntarios-formacion, completando el formulario con datos decontacto, experiencia, conocimiento de idiomas… En la web y a través de correo electrónico, se informará a todos los voluntarios sobre los próximos cursos de formación.
 

Hogar Básico y A Juego ganan el segundo concurso de escaparates de las Fiestas del Pilar

Zsa Zsa Zsú, SoHo, Montserrat Jimeno, Chic Nº5 y Valdemuel consiguen las menciones del certamen de la Cámara de Comercio y el Gobierno de Aragón

La entrega de premios del concurso, el que se han participado más de 30 comercios, se realizará el próximo martes, a las 13 horas, en la Cámara





Hogar Básico, una tienda de complementos del hogar situada en el número 20 de la calle Alfonso I de Zaragoza, y A Juego (C/ Bolonia, 10), establecimiento dedicado a la moda infantil, han ganado el segundo concurso de escaparates de las Fiestas del Pilar, organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza y el Gobierno de Aragón con el patrocinio de Ibercaja, Heraldo de Aragón y Tranvías de Zaragoza. Un total de 33 comercios de la ciudad han presentado fotografías de sus escaparates al certamen. La entrega de premios se celebrará el próximo martes, a las 13 horas, en la Cámara de Comercio (Pº Isabel la Católica, 2).

El jurado, integrado por representantes del Colegio Oficial de Decoradores de Aragón, la Cámara de Comercio, Gobierno de Aragón, Ibercaja, Grupo Heraldo y Tranvías de Zaragoza, ha concedido a Hogar Básico el Premio Ibercaja al mejor escaparate, dotado con 1.200 euros. En la valoración de las propuestas se han tenido en cuenta los criterios comerciales y artísticos, destacando la creatividad, la elegancia, la originalidad, la iluminación y la disposición de los elementos. Por su parte, la tienda A Juego repite por segundo año consecutivo como el escaparate más votado por el público a través de Internet.

Menciones

El jurado del concurso también ha reconocido las propuestas que han presentado otros establecimientos participantes: la tienda de moda de estreno, reestreno y vintage Zsa Zsa Zsú (C/ Ponzano, 6) se ha alzado con la mención al escaparate más original; SoHo (C/ Zurita, 13), dedicada a la venta de objetos y muebles de diseño, ha conseguido la mención especial a la mejor iluminación; y la tienda Montserrat Jimeno (C/Manuel Lasala, 32), dedicada a la moda, el reconocimiento a la mejor composición.

Por su parte, Chic Nº 5 (C/ Ponzano, 5), que vende trajes de novia, ha recibido la mención al escaparate más elegante y la propuesta del establecimiento Valdemuel (C/ Florentino Ballesteros, 28-30), especializado en mobiliario de baño, encimeras, lavabos y accesorios de baño, ha sido galardonada con la mención especial al escaparate más representativo de las fiestas.





viernes, 22 de octubre de 2010

CEPYME, CEZ y Cámara de Comercio reclaman la congelación del IBI e IAE para 2011 en Zaragoza

 
 
 
Los representantes de las empresas presentarán alegaciones a la propuesta de Ordenanzas Fiscales para el año que viene del Ayuntamiento de Zaragoza
  
 
Solicitan reunirse con el consistorio para buscar un acuerdo que no lesione los intereses, la competitividad y la economía de las empresas
 
 
La Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ),  la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y la Cámara de Comercio e Industria reclaman que el Ayuntamiento de Zaragoza congele los impuestos municipales de 2011 para no añadir todavía mayor carga fiscal a las empresas. Ante la situación de crisis que actualmente soporta el tejido empresarial, los representantes empresariales demandan la congelación del IBI y el IAE o, como máximo, que la totalidad de las Ordenanzas fiscales no suban por encima del IPC. El acuerdo adoptado por las organizaciones empresariales y la Cámara de Comercio también contempla presentar alegaciones a la propuesta de la ordenanza para el año que viene y entablar un diálogo con el consistorio para buscar acuerdos que no lesionen los intereses, la competitividad y la economía de las empresas.
 
CEPYME, CEZ y la Cámara de Zaragoza han analizado la propuesta de Ordenanzas Fiscales para el año 2011 planteada por el Ayuntamiento de Zaragoza, en la que se destaca la subida del 20% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) no residencial en inmuebles cuyo valor catastral supere el millón de euros, así como la subida de entre un 20% y un 51,5% en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) para las empresas con una facturación superior al millón de euros y en función de la categoría fiscal de la calle donde se ubique, ya que probablemente habrá un incremento de los coeficientes de ponderación de algunas categorías de calles.
 
Ejemplos nacionales
Las organizaciones empresariales y la Cámara de Zaragoza recuerdan que diversas capitales españolas como Bilbao o Málaga, entre otras, han optado por la congelación de los tributos municipales con el objetivo de reducir al máximo la presión fiscal sobre la ciudadanía, facilitando de este modo la reactivación de la economía.
 
Los representantes empresariales señalan que los tributos municipales resultan vitales en la financiación de los ayuntamientos, pero el tejido empresarial, creador de riqueza y empleo, está inmerso en una situación de crisis donde la falta de demanda, la dificultad en los cobros y la dificultad de financiación son factores, entre otros, percibidos por la mayoría de las empresas con preocupantes expectativas de prolongarse. Esta situación se verá agravada ante una mayor presión fiscal.
 
Puestos de trabajo
CEZ, CEPYME y la Cámara de Zaragoza advierten que si las empresas deben pagar más dinero con la subida de los impuestos, frenarán el gasto con el objetivo de reducir costes para su propia supervivencia. Esta medida dificultará la generación de empleo en las empresas y estiman que podrían dejar de generarse 250 puestos de trabajo en la ciudad durante el próximo año.
 
Los representantes de las empresas apuntan además que es falso que los incrementos tributarios propuestos tiendan a gravar "las rentas más altas". Muy por el contrario, intentan incrementar la presión fiscal sobre activos afectos a actividades empresariales que, por su naturaleza, no son susceptibles de generar 'rentas' a favor de su propietario. Muchos de estos casos responden a sociedades que ejercen actividades industriales que mantienen numerosos puestos de trabajo.
 

miércoles, 20 de octubre de 2010

El PP exige explicaciones por las “graves irregularidades” del Espacio Z durante las Fiestas del Pilar

 
 
 
Sebastián Contín preguntará en comisión por el expediente abierto por la Policía Nacional y recuerda que "ya en 2009 hubo problemas en los accesos que no se han solucionado"
 
Los populares recuerdan que el Ayuntamiento de Zaragoza es el responsable de la concesión de ese espacio y debería haber supervisado las instalaciones antes de las actuaciones
 
El Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, ha exigido explicaciones al Gobierno de la Ciudad por los problemas de seguridad detectados por la Policía Nacional en el Espacio Z de Valdespartera que, finalmente, han derivado en la apertura de un expediente a la concesionaria. Contín ha calificado la situación como "muy peligrosa" ya que sin exageración ninguna "se ha puesto en grave riesgo la seguridad de decenas de miles de personas". Por eso, ha recalcado que el Ayuntamiento de Zaragoza, "como responsable de la concesión administrativa, era también corresponsable en la supervisión y cumplimiento de las condiciones de seguridad del recinto. Sin embargo, resulta evidente que esa seguridad no estaba garantizada al menos en uno de los días con mayor afluencia de público".
 
 
En este sentido, los populares consideran que se ha producido un serio problema de coordinación que se ha traducido en una organización "irresponsable" que podía haber desembocado en una calamidad. Por eso, van a presentar una solicitud de información para que el PSOE detalle, en la próxima Comisión de Cultura de mañana, cuál fue la actuación municipal al respecto y por qué se permitió la celebración de actuaciones con la seguridad en entredicho. De hecho, el Concejal del PP ha recordado que el Ayuntamiento ya formalizó un contrato para redactar un plan de emergencia y seguridad en el Espacio Z que costó más de 25.000 euros. "¿Para qué querían ese plan, si no garantizan su cumplimiento? ¿Cómo es posible que las salidas de emergencia estuviesen bloqueadas en un momento de máxima afluencia? ¿No se inspeccionaban las instalaciones antes de cada actuación? ¿No había unas condiciones de seguridad que cumplir en el contrato con el Ayuntamiento? Son preguntas que el Alcalde debería responder a las miles de personas que estuvieron en Valdespartera", ha indicado.
 
 
Del mismo modo, los populares han alertado de que el expediente de Delegación de Gobierno no es un hecho aislado sino que las aglomeraciones en las entradas al Espacio Z se han producido durante varios días, con "miles de personas en la puerta peleándose por entrar porque los accesos eran insuficientes". Según Contín, "es un problema que ya se arrastra desde el año pasado, que afecta a la seguridad y que retrasa además la entrada a los conciertos. ¿Cómo es posible que no se haya dado una solución? ¿Por qué otros organizadores son capaces de gestionar sin problemas la afluencia de incluso más personas y el Espacio Z acumula estas deficiencias?", ha concluido Contín.
 
 

miércoles, 13 de octubre de 2010

La Cámara de Zaragoza participa en el Parlamento Europeo de Empresas

 
 
 
 
775 pymes de toda Europa propondrán en el Parlamento Europeo medidas concretas frente a la crisis económica. Dentro de la delegación española estará María López (vicepresidenta de la Cámara de Zaragoza)
 

Un total de 775 empresarios de los 27 países europeos tomarán mañana la palabra en el Parlamento Europeo para debatir y votar propuestas de contenido económico y empresarial, que serán elevadas a las instancias comunitarias. María López Palacín, vicepresidenta primera de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, participará en el encuentro, organizado por las Cámaras de Comercio europeas, cuyo objetivo es que la voz de las empresas sea tenida en cuenta a la hora de tomar decisiones y  lograr entre todos un entorno empresarial que permita a Europa  hacer frente a la actual crisis económica.
El acceso a la financiación externa, morosidad, mercado de trabajo, política energética, trabas al mercado interior, internacionalización de las empresas y entorno empresarial europeo son algunos de los temas principales que se debatirán y votarán durante la sesión en el hemiciclo europeo.
 
De todas las comunidades y sectores productivos
La delegación empresarial española que participará en el Parlamento Europeo de Empresas, el próximo día 14 de octubre, está compuesta por representantes de cincuenta y cuatro empresas, miembros de los Plenos de Cámaras, de todas las Comunidades Autónomas y sectores productivos.
 
Los temas concretos para el debate serán los siguientes:
1. Entorno empresarial frente a la crisis
Impacto de la crisis económica en las pymes
Papel de la UE para mejorar las condiciones que afectan a las empresas
 
2. Recursos
Recursos- financieros, humanos o energéticos- principales preocupaciones de las pymes
La industria en Europa
 
3. Mercados
Trabas en el funcionamiento del  mercado interno
Principales obstáculos para hacer negocios fuera de la Unión Europea

Después del debate, los empresarios votarán las siguientes resoluciones:
 
Frente a la situación económica actual, ¿apoyaría usted un papel más relevante de la Unión Europea?
Las políticas que lleva a cabo la Unión Europea ¿tienen en cuenta a las pymes?
¿Debería ser más estricta la normativa relativa a la morosidad para las Administraciones públicas que para las empresas?
¿Debería la UE armonizar el derecho en materia de consumidores?
La rigidez del mercado laboral ¿es un obstáculo para la creación de empleo?
En la actualidad, ¿es más difícil encontrar personal que reúna las competencias adecuadas?
¿Considera una buena idea el establecimiento de origen obligatorio para los bienes importados de la UE?
¿Considera los acuerdos de libre comercio entre la UE y los países terceros relevantes para su empresa a la hora de decidir con qué países hacer negocios?
 
Delegación española
Antes de la sesión en el hemiciclo en el Parlamento Europeo, que se celebra mañana, la delegación empresarial española se reune hoy con el vicepresidente de la Comisión, responsable de política de la Competencia, Joaquín Almunia. Por la mañana se mantendrá un encuentro con europarlamentarios españoles en el que se tratarán temas como crisis económica, la situación financiera o la creación de empleo.
 
Eurocámaras: representante de 20 millones de empresas 
La cita se trata de la segunda edición del Parlamento Europeo de Empresas. La primera se celebró en 2008. Eurocámaras, entidad organizadora, es la asociación que representa a más de 2.000 Cámaras de Comercio europeas y 20 millones de empresas.