jueves, 16 de septiembre de 2010

ECOS presenta un estudio sobre el impacto negativo de las obras del tranvía en el comercio y los servicios de Zaragoza

 
 
El catedrático de la Universidad de Zaragoza Marcos Sanso ha llevado a cabo un estudio que revela datos del negativo impacto económico que la primera fase de las obras del tranvía está teniendo para el comercio y los servicios a pie de calle de la capital aragonesa.
 
 
Tras la realización de un análisis del impacto de las obras del Plan E sobre el comercio y los servicios de Zaragoza, el equipo dirigido por el catedrático de la Universidad de Zaragoza Marcos Sanso ha elaborado un nuevo estudio que aporta datos sobre las consecuencias de la primera fase de las obras del tranvía sobre el sector comercial de la capital aragonesa, con un significativo descenso en las facturaciones y del empleo en empresas de comercio y servicios afectadas por estos trabajos.
 
Los detalles de este estudio serán presentados en rueda de prensa este viernes, 17 de septiembre, a las 10.00 horas, en la sede de ECOS (calle San Jorge, 10).
 
La presentación contará con la asistencia del presidente de ECOS, José Antonio Pueyo; el secretario general de la Federación, Vicente Gracia; el catedrático de la Universidad de Zaragoza Marcos Sanso y su colaboradora, Mara González.
 

martes, 7 de septiembre de 2010

Adjudicado el acondicionamiento del camino de coronación de la mota de La Almozara en Zaragoza

 

Esta obra está integrada en los proyectos de recuperación ambiental en la Cuenca del Ebro y lo llevará a cabo la Confederación del Ebro.

La actuación consistirá en la recuperación de la rasante y del firme del camino en un tramo de 2.140 metros de longitud, además de labores de limpieza y desbroce

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha adjudicado la adecuación del camino de coronación en la mota defensiva de la Almozara que incluye la recuperación de la rasante y el acondicionamiento de 2.140 metros de recorrido. La obra la ejecutará la empresa Excavaciones Hermanos Pociello, S.A. y supondrá una inversión de 142.157 euros.

Esta adecuación ambiental tiene como objetivo potenciar el camino de coronación de la mota de la Almozara como vía de esparcimiento ciudadano. Con su acondicionamiento se da continuidad aguas arriba, dirección Monzalbarba, con la conexión al GR-99 (Gran Recorrido del Sendero del Ebro) y aguas abajo, con el enlace directo a Zaragoza a través de las actuaciones de acondicionamiento de riberas realizadas con motivo de la Expo 2008.

Los trabajos consistirán en desbroces, limpiezas y podas selectivas en el talud y en el camino de ribera. Además, para reparar las erosiones existentes se excavará y nivelará la coronación del camino y después se extenderá una capa de zahorra sobre la que irá el firme.

Otras actuaciones

Hoy el Boletín Oficial del Estado publica otro anuncio de una actuación medioambiental promovida por el Organismo de Cuenca: el acondicionamiento del cauce y parque fluvial en el barranco del Fresno, en Aniñón, Zaragoza, unos trabajos en los que se invertirán 235.300 euros.


sábado, 4 de septiembre de 2010

El Gremio de Carniceros se vincula a ECOS



Por: Redacción

La Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS) y el Gremio Provincial de Empresarios Carniceros-Charcuteros de la capital aragonesa han suscrito un convenio de colaboración mediante el que los afiliados podrán acceder a los diferentes servicios que la Federación ofrece.

0 comentarios


El Gremio Provincial de Empresarios Carniceros-Charcuteros de Zaragoza ha firmado un convenio de vinculación con la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS). De esta manera, el tradicional gremio zaragozano de carniceros, formado por más de 400 afiliados, se vincula con la patronal zaragozana del comercio, integrada por más de 3.000 empresarios de comercio y servicios.

Este acuerdo establece la posibilidad de que, tanto a nivel individual como colectivo, el Gremio de Carniceros y sus afiliados puedan acceder a los diferentes servicios de asesoramiento, participación en programas dirigidos al comercio y convenios de colaboración de la Federación. Asimismo, ECOS prestará apoyo al gremio en materia de asesoramiento para todas aquellas cuestiones de carácter empresarial que se requiera.

Los carniceros también podrán acceder a los servicios de información general, difusión, formación y confección de nóminas, seguros sociales e IRPF, módulos y arrendamientos.

Además, ECOS apoyará en la captación de nuevos asociados al gremio, cuyo presidente será invitado a participar en los órganos de la Federación que corresponda, así como en aquellos actos, eventos o acciones individuales y colectivas.

El presidente del gremio, Manuel Remiro, y el de ECOS, José Antonio Pueyo, han manifestado la mutua satisfacción por iniciar esta colaboración entre organizaciones empresariales del comercio de tanta solera y representatividad. Igualmente, se han mostrado confiados en que el contenido del acuerdo va a redundar positivamente en los afiliados, en las propias organizaciones y en el sector del comercio zaragozano en general.