lunes, 22 de noviembre de 2010

ECOS premia al Gobierno de Aragón y al Ayuntamiento de Zaragoza

 
El Premio ECOS 2010 por el impulso definitivo al Plan Local de Comercio, así como su apoyo al sector comercial, recayó este año en el Gobierno de Aragón y al Ayuntamiento de Zaragoza. Arturo Aliaga y Manuel Blasco fueron los encargados de recoger sendos premios.
 
 
La Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS) celebró, este sábado, su tradicional Gala del Comercio en la Finca La Alquería que congregó a cerca de 600 asociados de toda la provincia.
 
Este año, el Premio ECOS 2010 recayó en la Consejería de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón y el Área de Fomento, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza por el impulso definitivo al Plan Local de Comercio y el apoyo demostrado al sector comercial.
 
El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Ejecutivo autonómico, Arturo Aliaga, y el consejero de Fomento, Turismo y Deportes del Consistorio zaragozano, Manuel Blasco, recogieron sendos galardones de manos del presidente de ECOS, José Antonio Pueyo.
 
Aliaga destacó que se trata de un reconocimiento "al trabajo de un amplio equipo de personas a favor del pequeño comercio, un sector vital. Por ello seguiremos diseñando herramientas de competitividad que sean de utilidad para el comerciante de a pie, con líneas de apoyo a inversiones particulares y acciones de cooperación comercial".
 
Por su parte, Manuel Blasco señaló que "el Plan Local era absolutamente necesario, ha sido fruto del trabajo colectivo y con él pretendemos impulsar la labor que el comercio desarrolla en la ciudad".
 
Asimismo, Pueyo resaltó que se haya "rescatado" un plan que "significa un conjunto de estudios e inversiones para ajustar la oferta y la demanda de la ciudad para que consumidores y comerciantes puedan tener unos servicios adecuados y conseguir, así, la satisfacción total de los clientes".
 
Al igual que en la anterior edición, se hizo entrega de la insignia de plata a aquellos asociados que hayan cumplido 25 años en la Federación durante este 2010. También, la Asociación de Empresarios Floristas de Aragón recibió una placa conmemorativa por su cuarto de siglo de integración en ECOS.
 
Otras asociaciones pertenecientes a la Federación aprovecharon la cita para reconocer el trabajo de sus miembros. Es el caso de la Asociación de Comercio Textil que durante la velada entregó el premio al Tesón en el Ejercicio del Comercio al establecimiento Bell y el galardón a la Tradición y Solera que recayó en Fajas La Peña.
 
Además, durante la Gala del Comercio 2010 tuvo lugar el sorteo de regalos ofrecidos por la Federación, sus asociaciones y colaboradores. Por segundo año consecutivo, se realizó un sorteo benéfico, en este caso de una gran cesta de Navidad, a favor de Cáritas Diocesana.
 
El evento fue presentado por Jesús Zamora y contó con el patrocinio de Caja Inmaculada y la colaboración del Grupo Aramón y Grandes Vinos y Viñedos.
 
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión