martes, 26 de octubre de 2010

Traslado de la primera unidad del Tranvía de Zaragoza a las cocheras de Valdespartera

 
 
 
El convoy, sobre un trailer de 42 metros de longitud, sale hoy de la planta de CAF
 
 Tras circular por el Cuarto Cinturón, está previsto que llegue frente a cocheras a mediodía, para proceder después a su descarga
 
La salida de la factoría de CAF (Avenida de Cataluña, 299) se hará a partir de las 11,00 horas. No será posible el acceso de medios al interior de la fábrica, aunque sí se podrá estar en el exterior de la misma. Allí se podrán ya tomar imágenes del trailer de 42 metros que transporta el tranvía, que no irá tapado.
 
En la Avenida de Cataluña se iniciará el recorrido por carretera, acompañado por responsables de seguridad y de Policía Local. Será el siguiente: CAF - Santa Isabel - Cuarto Cinturón - Glorieta Fuente de la Junquera / Vía Ibérica.
 
El camión entrará por Vía Ibérica (sentido centro de Zaragoza) bajo custodia policial, ya que es sentido contrario a la circulación actual. Una vez situado en Vía Ibérica, se colocará marcha atrás sobre la zona viaria que hay entre la glorieta y la subida a la calle Volver a Empezar.
 
Durante esta maniobra se cortará a lo largo de unos minutos el tránsito rodado en Vía Ibérica y, durante varias horas la calle Volver a Empezar, habiendo anulado previamente la entrada a la isleta de Gómez Laguna desde la glorieta Manuel Albar. Este traslado implicará que el tráfico en Gómez Laguna (sentido salida ciudad) se verá obligado a salir por la Avenida del Séptimo Arte. Además, se verá afectado el tráfico que desde Vía Ibérica quiera entrar a la calle Volver a Empezar.
 
Una vez situado en zona de entrada a cocheras, se abrirá el tráfico en la glorieta "Manuel Albar" y sólo quedará cerrado el acceso a la calle "Volver a Empezar".