lunes, 25 de octubre de 2010

Km 0 de los voluntarios de Zaragoza para la JMJ 2011

 
 
 
 
La primera reunión de los voluntarios de Zaragoza para la Jornada Mundial de la Juventud tuvo lugar el viernes 22 de octubre en la Casa de la Iglesia.
 
A pocos días de la visita del Papa a España, se empiezan a calentar los motores para la JMJ 2011 en Madrid. Los voluntarios son imprescindibles en estos encuentros, y ayer se reunieron por primera vez una representación de jóvenes de Zaragoza que acudirán a la Jornada Mundial de la Juventud el próximo verano.
 
La labor tiene que comenzar ya, y no sólo la que se realice durante unos días de agosto es necesaria, en diciembre, estos voluntarios también jugarán un papel muy importante. La ciudad de Zaragoza recibirá la Cruz de los Jóvenes el 16 de diciembre procedente de Albacete, para posteriormente llevarla a Santiago el 27 de ese mismo mes. La recepción y posterior acogida de la cruz y el icono por el río Ebro pondrá en marcha todo un mecanismo que ahora comienza su engranaje.
 
"Necesitamos más de 20.000 voluntarios para una fiesta de 2 millones de personas", con este slogan comenzó hace unos meses la campaña en la que se anima a los jóvenes a inscribirse como voluntarios de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Desde entonces más de 6.000 personas han solicitado ser voluntarios.
 
Todos los que quieran pueden inscribirse ya como voluntarios, en http://www.madrid11.com/es/noticias/1-n/294-voluntarios-formacion, completando el formulario con datos decontacto, experiencia, conocimiento de idiomas… En la web y a través de correo electrónico, se informará a todos los voluntarios sobre los próximos cursos de formación.