jueves, 16 de septiembre de 2010

ECOS presenta un estudio sobre el impacto negativo de las obras del tranvía en el comercio y los servicios de Zaragoza

 
 
El catedrático de la Universidad de Zaragoza Marcos Sanso ha llevado a cabo un estudio que revela datos del negativo impacto económico que la primera fase de las obras del tranvía está teniendo para el comercio y los servicios a pie de calle de la capital aragonesa.
 
 
Tras la realización de un análisis del impacto de las obras del Plan E sobre el comercio y los servicios de Zaragoza, el equipo dirigido por el catedrático de la Universidad de Zaragoza Marcos Sanso ha elaborado un nuevo estudio que aporta datos sobre las consecuencias de la primera fase de las obras del tranvía sobre el sector comercial de la capital aragonesa, con un significativo descenso en las facturaciones y del empleo en empresas de comercio y servicios afectadas por estos trabajos.
 
Los detalles de este estudio serán presentados en rueda de prensa este viernes, 17 de septiembre, a las 10.00 horas, en la sede de ECOS (calle San Jorge, 10).
 
La presentación contará con la asistencia del presidente de ECOS, José Antonio Pueyo; el secretario general de la Federación, Vicente Gracia; el catedrático de la Universidad de Zaragoza Marcos Sanso y su colaboradora, Mara González.