martes, 20 de julio de 2010

Se amplía el plazo de alegaciones al Campo de Fútbol de San José

 


 

Rafael de Miguel advierte de que existen informes en el Ayuntamiento de Zaragoza que cuestionan la definición de los usos terciarios, al igual que en anterior proyecto de la Romareda.

El Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Rafael de Miguel, ha mostrado su satisfacción tras conocer que el equipo de gobierno ampliará, a petición del PP, el plazo de exposición pública del proyecto del nuevo campo de fútbol, rectificando así el planteamiento inicial en el que "parecían querer aprovechar las vacaciones de verano para que nadie pudiese presentar alegaciones. Es positivo que el PSOE asuma sus equivocaciones y que se pongan los medios para subsanarlas". De Miguel ha explicado que, en la Comisión de Urbanismo celebrada esta mañana, el Consejero, Carlos Pérez, ha aceptado esta propuesta de los populares y la llevará al Gobierno de Zaragoza, donde se adoptará la decisión final.


Sin embargo, el edil zaragozano ha vuelto a criticar las deficiencias con las que se está tramitando este proyecto. En este sentido, ha advertido de que "conviene evitar que el campo de San José nazca con los mismos vicios que el proyecto de la Romareda que terminaron con la paralización de esas obras y con un rapapolvo judicial sin precedentes a la política urbanística del alcalde". En este sentido, ha recordado que existen informes técnicos que alertan de "diversas indefiniciones técnicas, jurídicas y económicas".


Rafael de Miguel ha explicado que hay advertencias en materia de seguridad y protección civil, pero además, la propia área de Deportes alerta de que no se ha definido la distribución final de los suelos terciarios, por lo que su valor no puede concretarse. "Algunas de estas cuestiones son las que utilizaron los tribunales para paralizar la reforma de la Romareda y sentenciar que el proyecto era ilegal. ¿Cómo es posible que Belloch vuelva a tropezar dos veces en la misma piedra? ¿Acaso no se ha enterado el alcalde de que las prisas electorales suelen ser malas consejeras?".


MÁS RETRASOS DEL ESTUDIO DE VIABILIDAD
Por último, el PP ha criticado la ausencia de un plan de financiación y el nuevo retraso que ha anunciado el equipo de gobierno para la presentación del Estudio de Viabilidad del nuevo estadio. De Miguel ha recordado que ese documento ya debería estar terminado, pero "ahora nos dicen que será después del verano cuando lo presenten. Es una tomadura de pelo". En este sentido, los populares consideran que "el nuevo campo de fútbol está cojo desde el primer día y le falta su pata más importante: su financiación. Es lamentable que, después de tres años, los concejales del PSOE y del PAR sigan sin saber de dónde va a salir el dinero, ¿a qué se han dedicado todo este tiempo?".


Desde el Grupo Municipal Popular han insistido en que este proyecto "no es prioritario para Zaragoza en estos momentos" y "no puede suponer un lastre económico presente o futuro para las arcas públicas, menos aún cuando se están anunciando recortes en servicios públicos esenciales como el transporte público, la limpieza de las calles o la recogida de basura".