jueves, 10 de junio de 2010

Belloch rechaza las medidas de contención del gasto público propuestas por Serrat

10.6.2010.

 


 

Serrat: "Belloch rechaza las premisas del PP porque no va a cambiar su política de derroche y despilfarro. No seremos cómplices de ese modelo de gestión"

1 comentarios

El equipo de gobierno ha rechazado esta mañana las condiciones políticas previas del PP para "rectificar el rumbo" y poder abordar una negociación de medidas concretas


Los populares lamentan que "Belloch persiste en el error y no quiere renunciar a la gestión política que ha llevado a la ruina a esta ciudad desde el año 2003"
 

 10 junio 2010.- El equipo de gobierno municipal PSOE-PAR ha rechazado esta mañana en la Junta de Portavoces las premisas planteadas por el Partido Popular como condiciones políticas previas para la negociación posterior de cualquier medida técnica concreta. La Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, ha lamentado que el equipo de Belloch no tenga intención de rectificar en sus políticas de despilfarro, derroche y descontrol del gasto, razón por la que ha señalado que "si lo que quiere el alcalde es un coro que le aplauda para seguir gobernando con los mismos planteamientos que hasta ahora, que no cuenten con nosotros. Lo que está haciendo el PSOE es una pantomima política para que todo siga igual, sin replantear un ápice de las decisiones políticas que han colocado a Zaragoza en una situación de bancarrota. El PP no será cómplice de que se siga gobernando con este modelo de gestión".

    Según Serrat, "el Señor Belloch sigue sin querer entender nada. Quiere embaucar a todos en una discusión técnica cuando el problema es político". Por eso, la Portavoz popular ha insistido en los planteamientos remitidos al equipo de gobierno para "reorientar" la gestión municipal. Así, ha recordado que "no consentiremos que se suban los impuestos a los zaragozanos, pero parece que es una medidas imprescindible para el PSOE. No consentiremos seguir en la espiral de grandes proyectos para alimentar la megalomanía del Señor Belloch. No consentiremos que se gaste un solo euro en el campo de fútbol mientras persista esta situación económica. Y no consentiremos que se plantee un solo recorte sin antes eliminar los 5 millones de propaganda del tranvía, ¿cómo es posible rechazar estas condiciones? ¿cómo va a explicar Belloch a los zaragozanos que quiere recortar servicios públicos esenciales cuando se está gastando 5 millones en publicidad?". En este sentido, desde el PP consideran que no hay voluntad de cambio en los despachos de alcaldía porque "prefieren seguir instalados en el despilfarro. Si es así, estarán solos y el tiempo pondrá a cada uno en su sitio".

    Por último, Dolores Serrat ha acusado al alcalde de "tener mucha cara" al exigir recortes a los zaragozanos y a los grupos políticos cuando "está claro que él no piensa renunciar a las políticas de subida de impuestos, despilfarro e incremento del gasto corriente. Es evidente que el Gobierno de Zaragoza y el Señor Belloch no quieren contar con el Partido Popular y con los planteamientos que están exigiendo en la calle los zaragozanos".