martes, 2 de marzo de 2010

El Consejo de la Juventud de Zaragoza renueva su Secretariado

1.3.2010.

 

En Aragón Liberal

La única candidatura presentada, encabezada por la anterior Vicepresidenta, María Victoria Ledesma, de la asociación Juventudes Marianas Vicencianas (JMV), recibió 34 votos a favor, frente a las 7 abstenciones emitidas.


La nueva directiva electa coordinará el Consejo durante los próximos dos años y pretende contar con la voz y las ideas de las entidades.
La voluntad del nuevo Secretariado es potenciar la participación de los jóvenes en la vida social, política, económica y cultural de la ciudad.

 
[Zaragoza, 1 de marzo de 2010] El Consejo de la Juventud de Zaragoza / Consello d'a Chobentú de Zaragoza, celebró el pasado sábado su Asamblea Extraordinaria Anual, en la que eligió a su nuevo Secretariado, máximo órgano de gestión. La Asamblea, celebrada en el Centro Cultural Joaquín Roncal, fue inaugurada por Carmela González, Jefa de Área de Participación Juvenil del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, quien destacó "el importante papel de interlocutor del Consejo de la Juventud" y agradeció la fluidez en la comunicación con el Consejo.


La única candidatura presentada, encabezada por la anterior Vicepresidenta, María Victoria Ledesma, de la asociación Juventudes Marianas Vicencianas (JMV), recibió 34 votos a favor, frente a las 7 abstenciones emitidas. El nuevo Secretariado estará formado, además, por la Asociación Guías de Aragón (AGA), el Departamento de Juventud de la Unión Sindical Obrera (USO) Aragón, la Juventud Comunista en Aragón (JCA), el CTL JuveLino, la Secretaría de Juventud de Comisiones Obreras (CCOO) de Aragón y la Asociación Scouts de Aragón – ASDE.

Esta Asamblea celebrada el sábado pone fin a dos años de mandato del anterior Secretariado, que se marcó como objetivo la promoción de la participación de los jóvenes en la vida social, política, económica y cultural de la ciudad, además de una mayor presencia del Consejo en la vida de Zaragoza. Objetivos que, a juicio del Secretariado saliente se han cumplido con creces.

Por delante quedan dos nuevos años de retos para poner en marcha nuevos proyecto comunes, así como para portar la voz de los jóvenes zaragozanos, no sólo a las instituciones, sino también a los agentes sociopolíticos de la ciudad, de cara a la realización de un trabajo común de acercamiento de los jóvenes a la sociedad y de la sociedad a los jóvenes.


El Consejo de la Juventud de Zaragoza / Consello d'a Chobentú de Zaragoza es una entidad interasociativa formada por cerca de 70 entidades de carácter juvenil y que cuenta con el reconocimiento del Ayuntamiento como interlocutor entre la administración y los jóvenes de la ciudad. Entre sus fines se encuentra la promoción de la participación y la defensa de los derechos de los jóvenes, así como la reivindicación de una serie de políticas de juventud que eliminen la desigualdad por edad