jueves, 25 de febrero de 2010

Zaragoza: Dolores Serrat califica el bonobús social de “fracaso absoluto”

25.2.2010.

 

En Aragón Liberal

La Portavoz del PP cree que "la solidaridad de Belloch se ha traducido en una subida del 12 % del bus para todos que no ha beneficiado a casi nadie". En sus dos primeros meses de funcionamiento, tiempo en el que sólo han accedido 500 de los 10.000 parados a los que dijeron iba a beneficiar la medida.

   La Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, ha calificado de "fracaso absoluto" las cifras hechas públicas por la Consejera de Servicios Públicos, Carmen Dueso, sobre el número de parados que han accedido al bonobús social. De hecho, apenas 500 de las 10.000 personas anunciadas por el equipo de gobierno cuentan hoy con estas ayudas municipales para el transporte público, lo que significa que "en los dos primeros meses de funcionamiento, ni siquiera se han cubierto un 5 % de los objetivos, unos que evidencian que se han hecho muy mal las cosas y que alguien debería asumir las responsabilidades políticas que correspondan".

    Serrat ha recordado que, utilizando a los parados como excusa, el PSOE incrementó el precio de la tarjeta-bus del año 2010 un 12 %. "La solidaridad de Belloch se ha traducido en un transporte público mucho más caro para todos con unos beneficios inexistentes para los parados. Eso se llama insolidaridad y el tiempo ha demostrado que la medida no estaba cuantificada y que sólo se trataba de una nueva estratagema del equipo de gobierno para aumentar la recaudación en un servicio público fundamental".

    Por eso, los populares han vuelto a exigir una rectificación política. Según la Portavoz del PP, el equipo de gobierno tiene dos opciones, "o bajan el precio del autobús, o flexibilizan el acceso al bonobús social haciendo más fácil el papeleo y ampliando el número de personas que pueden solicitarlo. Es hora de que dejen de tomarnos el pelo, ¿o es que van a seguir esperando otros dos meses hasta introducir cambios? Está claro que la medida no ha funcionado y que es necesario modificar los parámetros de funcionamiento". Serrat ha explicado que "lo que el Grupo Municipal Popular no va a consentir es que se utilice a las clases medias trabajadoras de la ciudad para hacer caja y para tapar los agujeros económicos que está dejando el PSOE en el ayuntamiento".