jueves, 11 de febrero de 2010

Viaje de Belloch a Vancouver

11.2.2010.

 


En Aragón Liberal

La Portavoz popular critica que el viaje "no se haya coordinado con el resto del consorcio y no tenga suficiente peso político y técnico. La improvisación es total y el único objetivo parece ser la foto"

Exige a PSOE-PAR menos personalismos, más seriedad y más rigor, porque "está en juego el prestigio de Aragón" 

   La Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, ha advertido de que el alcalde Belloch "parece haber empezado a cometer los errores que podrían frustrar las aspiraciones olímpicas de la comunidad aragonesa". De este modo se ha referido al viaje a Vancouver (sede de los JJOO de invierno que comienzan esta semana) que prepara el equipo de gobierno, un viaje que "da más la sensación de ser una semana blanca de un par de consejeros a costa de la candidatura aragonesa que un verdadero viaje de trabajo que dé réditos a las aspiraciones de Zaragoza y Aragón cara los juegos de 2022".

   Según los populares, es evidente que no se ha planificado con el tiempo suficiente y que tampoco se ha coordinado con el resto de instituciones implicadas en el futuro consorcio, cuestión que parece "realmente grave" si tenemos en cuenta que la candidatura es de todo Aragón. "La delegación municipal no tiene agenda de contactos, ni cuerpo técnico suficiente, ni siquiera las acreditaciones o el peso político que si quiere dar Hereu a la delegación catalana... ¿Para qué ir a Vancouver entonces? ¿Cómo es posible que el Gobierno de Aragón no participe en un viaje que debería ser estratégico? Parece claro que los intereses de PSOE-PAR en el Ayuntamiento están muy lejos de los de la candidatura aragonesa. Deberían recordar que los impuestos de los zaragozanos no están para los señores del equipo de gobierno se hagan unas cuantas fotos en precioso paisaje nevado. No están las arcas municipales para viajes de placer", indica Serrat.

   Por eso, desde el PP han lamentado que el alcalde Belloch esté cayendo desde el primer momento en los errores de los que alertó el PP: personalismos, improvisación, falta de seriedad y poco rigor. En este sentido, la Portavoz popular ha mostrado su preocupación por el trabajo que sí parece haber realizado el Ayuntamiento de Barcelona, que tendría cerrada una ronda de contactos al más alto nivel técnico y político con Hereu a la cabeza. Dolores Serrat ha insistido en la necesidad de "rectificar el rumbo" y de "hacer bien las cosas" para no ir a remolque de nuestros rivales. Así, le ha reclamado a Belloch que deje de utilizar las pretensiones olímpicas de Zaragoza y Aragón para obtener réditos electorales, ya que "en esta partida, está en juego algo más que el prestigio de un alcalde. Está en juego el prestigio de una comunidad".