jueves, 4 de febrero de 2010

Según Serrat, al PSOE zaragozano no le interesan ya los chinos

4.2.2010.

 


En Aragón Liberal

Serrat califica de "bochornoso" el plantón de Catalá a la delegación china de Expo Shanghai 2010. La Portavoz del PP lamenta que la "improvisación y falta de seriedad" del equipo de Belloch haya puesto en entredicho la credibilidad de Zaragoza y de su imagen exterior.

Exige conocer la verdad de lo sucedido y cree que la "actitud arrogante" de Catalá ha dañado seriamente la imagen de la última ciudad que organizó una Expo 
 

    03 febrero 2010.- La Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, ha calificado de "espectáculo bochornoso" el "plantón" que el consejero de Economía, Francisco Catalá, ha dado esta mañana a la delegación china de Expo Shanghai 2010 con motivo de la firma del convenio para que 100 voluntarios de Zaragoza colaborasen en la muestra internacional de este verano. Según Serrat, los representantes del equipo de gobierno de Belloch han vuelto a hacer gala de su "habitual arrogancia" con el agravante de que, en esta ocasión, "la imagen exterior del Ayuntamiento de Zaragoza ante el resto del mundo ha podido resultar seriamente dañada por una falta de seriedad política inaceptable que ha dejado en entredicho la credibilidad de la ciudad. ¿Cómo es posible dejar tirada a una delegación china que ha recorrido 10.000 kilómetros para firmar un convenio?". En este sentido, Serrat ha lamentado que los Voluntarios de Zaragoza se vean inmersos en este "espectáculo" y ha mostrado su total confianza en que el prestigio adquirido por este cuerpo no se verá empañado por la actitud del Sr. Catalá.

    La Portavoz del PP ha exigido a Belloch que ofrezca una explicación pública de forma inmediata, ya que "los argumentos esgrimidos desde el área de economía para justificar el plantón a los representantes de Expo Shanghai 2010 no se sostienen desde ninguna lógica, menos aún teniendo en cuenta que Zaragoza ha sido la última ciudad organizadora de una expo internacional". De hecho, Serrat ha mostrado su sorpresa ante los planteamientos de Catalá de firmar un convenio incompleto cuyo contenido ni siquiera había sido pactado previamente. "¿Cómo es posible que no se supiese quién iba a asumir cada gasto? ¿Desde cuándo los convenios se firman incompletos y se dejan al albur de la confianza personal? ¿Qué confianza se le puede pedir a una delegación que viene de China a la que se le quiere hacer firman un convenio modificado sobre la marcha? ¿Es habitual que el Sr. Belloch suscriba convenios cuyas cláusulas se modifican tras ser firmadas?", se ha preguntado. Por eso, desde el PP consideran que "una de dos: o el equipo de gobierno no tenía ni idea de lo que se iba a firmar, o no dicen toda la verdad y hay algo que no quieren que se sepa. Los dos extremos resultan igualmente graves en un gobierno que suele hacer gala de su proyección exterior".