viernes, 19 de febrero de 2010

El Secretario General del Ayuntamiento de Zaragoza obliga a comparecer a Jerónimo Blasco tras su “escaqueo” en la comisión de enero

19.2.2010.

 


Sebastián Contín Trillo,concejal del PP de Zaragoza

En Aragón Liberal

Los populares solicitaron a Secretaría un informe que "ha dado la razón al PP y demuestra que Blasco incumplió de mala fe el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento". El Concejal Sebastián Contín muestra su satisfacción y confía en que "esta llamada de atención ponga fin al nulo respeto de algunos socialistas por las normas democráticas"

  18 febrero 2010.- El Grupo del Partido Popular ha mostrado esta mañana su satisfacción tras constatar que el informe del Secretario General del Ayuntamiento obligará a Jerónimo Blasco -Consejero de Cultura y Grandes Proyectos-, a realizar la comparecencia que se negó a hacer en la pasada comisión plenaria del mes de enero con justificaciones de lo más peregrino. Contín ha recordado que "habíamos solicitado su comparecencia en tiempo y forma, pero el consejero no quiso cumplir con su obligación en un ejercicio de arrogancia y de desprecio hacia la institución y hacia los grupos de la oposición". Por esta razón, los populares solicitaron la elaboración de un informe que valorase la actuación del consejero y que, finalmente, ha dado la razón al PP y "forzará a Jerónimo Blasco a hacer lo que debía haber hecho semanas atrás".

    Sebastián Contín considera que la resolución del Secretario General pone de manifiesto que el consejero socialista actuó "sin respeto alguno por las normas votadas por todos que rigen el Ayuntamiento de Zaragoza desde hace años", hecho que para el edil del PP resulta "muy grave" y que evidencia que "las actitudes democráticas de algunos miembros del PSOE dejan mucho que desear". Por eso, confía en que esta nueva llamada de atención termine con la "competición de despropósitos" que parecen haber emprendido tanto Jerónimo Blasco como Francisco Catalá y que permita recuperar la normalidad democrática en el Ayuntamiento de Zaragoza.

    Desde el PP han recordado que las comisiones plenarias son el único espacio donde los grupos municipales de la oposición pueden recabar información oral del equipo de gobierno y se celebran únicamente una vez al mes. En este sentido, Contín ha declarado que "no hay gobierno fuerte sin una oposición poderosa", lamentando que algunos consejeros "parecen estar empeñados en dificultar nuestra labor, olvidando que los gobiernos con mayor credibilidad son aquellos en que la oposición recibe toda la información que solicitan, sin oscurantismo y primando la transparencia". De este modo ha concluido que "confiamos en que Jerónimo Blasco haya aprendido la lección y que cumpla con las obligaciones que le impone el reglamento de ahora en adelante, por mucho que le disguste y le incomode".