sábado, 13 de febrero de 2010

El PP presentará una queja formal al alcalde Belloch por los “intolerables y graves” insultos de Catalá a Contín

13.2.2010.

 


Catalá insulta a Contín y dice que es "la rata que utiliza Rudi para escarbar en la basura"  ¿Es que hay basura?

En Aragón Liberal

La Portavoz del PP, Dolores Serrat, exige una disculpa del Consejero de Economía porque "perdió los papeles y volvió sobrepasar los límites del legítimo debate político".

1 comentarios

La Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, presentará una queja formal al alcalde Belloch por los insultos que ayer dirigió el Consejero de Economía, Francisco Catalá, contra el Concejal del PP, Sebastián Contín. Serrat ha pedido a Belloch que "frene la cadena de despropósitos que ha protagonizado durante los últimos meses el consejero socialista" y exige una disculpa por unos insultos "inaceptables e intolerables que sobrepasan cualquier límite del legítimo debate político. Llamar rata a un miembro de la Corporación debe ser objeto de reprobación inmediata por parte del primer edil de la ciudad. Si lo hubiese hecho un concejal del PP, el alcalde ya habría exigido una rectificación".

Del mismo modo, Serrat ha recordado que no es la primera vez que el Consejero de Economía se dirige en términos insultantes y despectivos a concejales o responsables del Partido Popular en Zaragoza y en Aragón. De hecho, su "escaso tacto político" generó hace pocos días un conflicto con una delegación de Expo Shanghai 2010 que todavía no se ha resuelto. "Creemos que ya es hora de que el alcalde coja el toro por los cuernos y llame la atención a un concejal que ha perdido los papeles demasiadas veces", ha criticado.

Por último, la Portavoz del PP ha lamentado que el PSOE esté utilizando el insulto para evitar ofrecer explicaciones sobre los criterios de selección del personal en la Oficina de la Década del Agua de Naciones Unidas, motivo éste de las preguntas formuladas en comisión por el PP que, de momento, no han sido contestadas. "Frente a esta obligación del gobierno de informar a los concejales de la Corporación, la única respuesta ha sido un grave insulto que evita aclarar la cuestión y que traspasa lo ética y estéticamente admisible en política", ha indicado. Serrat ha insistido en que, tal y como estipula el Reglamento Orgánico Municipal, la obligación del equipo de gobierno es responder y aclarar cualquier pregunta que planteen los grupos de la oposición. "El PP tiene la obligación de fiscalizar y preguntar por la gestión que hace el gobierno de los recursos públicos y el PSOE la obligación de respondernos.. Si Catalá evita dar explicaciones utilizando el insulto y la descalificación personal, vulnera el derecho de  los concejales a la información y traspasa las mínimas reglas de convivencia y respeto democráticos", señala.