viernes, 12 de febrero de 2010

Cruz alerta del “alarmante deterioro” de la Avenida de Navarra y reclama una intervención municipal urgente

12.2.2010.

 


En Aragón Liberal

El Portavoz Adjunto critica que una de las principales vías de acceso a la ciudad ofrece una "lamentable" imagen sin que Belloch haya hecho nada por remediarlo en los últimos años . Pide que la renovación de esta avenida se tenga en cuenta cuando la ciudad disponga de nuevos recursos económicos derivados de los remanentes de tesorería .

    El Portavoz Adjunto del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Cruz, ha alertado esta mañana del "alarmante deterioro" que sufre una de las principales vías de acceso a la capital aragonesa: la Avenida de Navarra. Cruz ha recordado que la remodelación de esta arteria se ha pospuesto sine die como consecuencia de la falta de financiación de la sociedad Zaragoza Alta Velocidad. Sin embargo, considera que el "lamentable" estado de presenta obliga al consistorio zaragozano a adoptar medidas urgentes que permitan mejorar la situación de una avenida en la que residen miles de vecinos y por la que atraviesan decenas de miles de vehículos cada día. "El Señor Belloch está convirtiendo los proyectos de futuro de la ciudad en cortinas de humo para ocultar el abandono y la dejadez que presiden la vida diaria de los zaragozanos", explica.

    Los populares han denunciado que las aceras de los casi dos kilómetros de la Avenida de Navarra se encuentran llenas de baches y grietas (la mayoría de ellas sin parchear) donde se acumulan la suciedad y el agua con el consecuente peligro para los peatones. Por eso, el concejal del PP ha reclamado una intervención municipal inmediata que mejore las condiciones actuales. "Esta avenida requiere la inmediata actuación del Ayuntamiento. Lo que no podemos aceptar es que el equipo de gobierno de Belloch siga dando la espalda a los distritos, sin escuchar a los vecinos, olvidando y postergando actuaciones prioritarias  que éstos vienen demandando desde hace muchos años", explica Cruz.

    En este sentido, teniendo en cuenta la "crítica" situación de las arcas municipales, ha planteado la necesidad de priorizar inversiones, algo que no se ha hecho hasta la fecha en materia de equipamientos y con los recursos extraordinarios procedentes de los Fondos Estatales en 2009 y en 2010. "El PP está convencido de que la remodelación de la Avenida de Navarra se encuentra entre esas inversiones prioritarias y el Ayuntamiento de Zaragoza debería buscar las fórmulas para comenzar a ejecutarla este mismo año utilizando los previsibles remanentes de tesorería que saldrán de la liquidación del presupuesto de 2009. Resultaría bochornoso que los vecinos tuvieran que esperar más de 10 años para tener una avenida digna, algo que ya está sucediendo con otros proyectos paralizados como el túnel de salida de la A-68", ha concluido.